El pasado sábado los vecinos afectados por el grave incendio del edificio de Valencia empezaron a recoger sus coches del garaje. Esta zona, junto con los trasteros, han sido las únicas que han sobrevivido al fuego que el jueves arrasó con todo lo demás en cuestión de minutos.

La misma mañana del sábado, los afectados recibieron la confirmación de que los vehículos estaban en buen estado, ya que las llamas no alcanzaron el parking subterráneo, de tres plantas. Ya desde el viernes, cuando se empezó a conocer la magnitud de la tragedia, algunos propietarios intuían que los coche son habían sufrido graves daños, porque algunos de ellos incorporan sistema wifi que enviaba información.

Los afectados por el grave incendio del edificio de Valencia recogen sus coches del garaje

Lo que sorprende es que, si bien las llamas no llegaron al garaje subterráneo, ningún coche se viera afectado ni por el humo ni por el agua que utilizaron los bomberos para apagar el fuego. Finalmente, el sábado se confirmó que los coches estaban en buen estado y los afectados procedieron a recogerlos con las correspondientes medidas de seguridad. Primero, la Policía comprueba la identidad del propietario y, posteriormente, los bomberos lo acompañan hasta el lugar. Acceden con linternas porque no hay luz.

Un hombre arriesga su vida por salvar de un incendio su Subaru BRZ

Una zona del garaje estaba reservada por un concesionario de vehículos de alta gama cercano al edificio incendiado. Desde primera hora de la mañana del sábado, agentes de la Policía Nacional, compuestos por un equipo multidisciplinar de la Comisaría General de Policía Científica de Madrid y de la Brigada Provincial de Policía Científica de Valencia, así como unidades de investigación de Policía Judicial, estuvieron trabajando en el edificio.

Imagen destacada: Consorcio de Bomberos de Valencia en Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.