Denominado oficialmente como AEHRA SUV, este vehículo es obra de la empresa italiana AEHRA, un fabricante global de automóviles eléctricos premium. Es un SUV avanzado que tiene la pantalla HMI más grande y puertas de tipo ‘ala de gaviota’, entre otras muchas características técnicas que lo hacen realmente especial, como un espacio interior o los nuevos estándares de confort, tecnología y materiales.

El AEHRA SUV es un vehículo de 5,1 metros de largo y 1,64 metros de alto con un peso inferior a los 2.000 kilos. Esto ha sido posible gracias al uso intensivo de la fibra de carbono para el chasis y otras partes de la carrocería. Además, luce un diseño realmente agresivo, con una luna delantera panorámica, un parachoques muy deportivo, afilados faros delanteros, retrovisores aerodinámicos y una línea coupé con una zaga con pilotos LED y un difusor integrado.

AEHRA SUV

Más impactante es aún el diseño de las puertas del SUV AEHRA. Las puertas delanteras son de tipo ‘mariposa’, mientras que las traseras de ‘ala de gaviota’, como en el Tesla Model X (prueba). Todo el conjunto reposa sobre un juego de llantas de gran tamaño y diseño aerodinámico.

AEHRA, el SUV más avanzado tiene la pantalla HMI más grande y puertas de ‘ala de gaviota’

También llama la atención por su diseño interior. El nuevo modelo de AEHRA integra una exclusiva pantalla HMI que cubre todo el ancho del salpicadero, un display que se ubica en una posición más baja cuando el vehículo está en marcha, mostrando información relevante para el conductor. Los extremos de la pantalla actúan como espejos retrovisores (por cámara) y también ofrece los ajustes del climatizador y el sistema de navegación.

AEHRA SUV

Una vez el vehículo está estacionado, los pasajeros pueden elevar la pantalla HMI y transformar la cabina del AEHRA SUV en un cine o una oficina totalmente equipada. El resto de la cabina presenta un diseño realmente futurista, con un volante rectangular de forma aeronáutica, una segunda pantalla táctil multimedia en la consola central para controlar la climatización y la ausencia de consola inferior convencional.

¿Cuáles son los SUV eléctricos que menos gastan?

Los asientos merecen una mención especial. Están fabricados en aluminio, fibra de carbono reciclable y cuero, estos asientos de calidad premium ofrecen una construcción ligera y resistente con unos niveles de confort inspirados en la industria aeronáutica. Mientras tanto, los asientos traseros aumentan aún más el nivel de confort y son reclinables hasta convertirse casi en una cama.

AEHRA SUV

Del apartado mecánico aún no hay nada del todo oficial, pero la potencia se situará entre los 748 CV y 860 CV (550-600 kW) y ofrece una autonomía estimada de más de 800 kilómetros por carga. El nuevo AEHRA SUV está previsto que aterrice en el mercado a finales de 2025, al que seguirá un sofisticado sedán que se presentará en abril del año que viene.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.