AC Schnitzer ACZ4 5.0d: un Z4 con motor diésel de 430 CV

El afamado preparador alemán especializado en productos de BMW, MINI y Land Rover acaba de presentar su última y controvertida creación. Denominado AC Schnitzer ACZ4 5.0d, es un BMW Z4 con motor el conocido motor turbodiésel de los M50d, un seis cilindros en línea 3.0 con tres turbos, que gracias a las modificaciones efectuadas para la ocasión, entrega 430 CV de potencia y unos todavía más impresionantes 840 Nm de par motor (de serie produce 381 CV y 740 Nm).

¿Si Mercedes-Benz comercializa un SLK con motor diésel, por qué no iba a hacer lo mismo BMW? Eso es lo que debieron preguntarse los chicos de AC Schnitzer antes de crear el ACZ4 5.0d. Para construirlo, tomaron como base un Z4 sDrive 23i que fue sometido a una profunda transformación que incluye, además del nuevo conjunto propulsor/caja de cambios, un kit de carrocería e interior específico.

No estamos diciendo que nos guste la idea de un biplaza deportivo descapotable con motor diésel, pero de tener que existir alguno, lo que sí nos gustaría es que fuese como este en términos de prestaciones. El BMW Z4 diésel de AC Schnitzer es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos (tres décimas menos que el Z4 sDrive35is, el más rápido de la gama) y alcanza una punta superior a los 300 km/h.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here