El Volkswagen Golf VIII está prácticamente recién salido del horno: la nueva generación del popular compacto alemán salió a la luz el pasado mes de diciembre y, por eso, todavía no le ha dado tiempo a ningún preparador a ‘meterle mano’. Hasta ahora, y es que ABT Sportsline ha presentado el primer trabajo de tuneo que vemos sobre el modelo.

Volkswagen Golf GTI 2020: la octava generación llega con 245 CV

Eso sí, vaya por delante que quien espere una obra grande, que afecte a todos los aspectos del vehículo y mejore su apartado mecánico, quizá se lleve una pequeña desilusión, puesto que la compañía ha optado por algo más sencillo y sutil.

Lo que más llaman la atención son los nuevos juegos de llantas disponibles. El preparador ofrece unas ER-C que se pueden elegir en tamaños de 18 o 19 pulgadas, que van acompañadas de neumáticos de 225/40 y 225/35, respectivamente. Para quienes se queden cortas, también se puede optar por unas de 20 pulgadas, de diseño específico y acabadas en negro, que van envueltas en gomas de 235/30.

ABT Sportsline Volkswagen Golf VIII

Además de esto, el Volkswagen solo recibe otra modificación que se aplica a su suspensión. Un paquete de amortiguadores ayuda a rebajar la altura de la carrocería entre 25 y 30 mm, dependiendo del motor que monte el Golf. Cuentan, además con el sistema de control de chasis adaptativo, lo que mejora el comportamiento del compacto.

Volkswagen Golf GTD 2020: 200 CV y más limpio que su predecesor

Aunque por el momento es una oferta algo limitada, ABT Sportsline ya adelanta que está trabajando en otras muchas y que espera que para antes de verano estén disponibles mejoras de rendimiento para algunas de las motorizaciones diésel y gasolina del Golf VIII.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.