Este fin de semana se ha celebrado el Golden Steering Wheel (Das Goldene Lenkrad en alemán y Volante de Oro en español), un evento en el que se entrega uno de los premios más prestigiosos de Alemania a los mejores modelos de vehículos nuevos. La cita reúne a la gente más famosa del mundo del motor y uno de los protagonistas fue Walter Röhrl.
El legendario piloto alemán volvió a ponerse al volante de un Porsche Carrera GT. En esta ocasión, se trataba de una unidad de color rojo. Pero no sólo eso, Walter Röhrl llevó de copiloto a algunos conductores ilustres, entre ellos a Sébastien Ogier, ganador de nueve títulos del WRC, el último de ellos en 2025, igualando el récord de otro piloto francés, Sébastien Loeb.
Ver esta publicación en Instagram
En su perfil de Instagram, Röhrl volvió a elogiar al superdeportivo de Porsche: “El Carrera GT una vez más me ha emocionado completamente, 500 kilómetros a ritmo de carreras no dejan rastros en el coche”. Hay una conexión directa entre el Carreta GT y el expiloto alemán: fue el propio Röhrl quien condujo el primer prototipo del coche que se presentó en el Salón de París de 2000.
Recordemos que el Porsche Carrera GT fue el resultado de un proyecto para Le Mans que, finalmente, se canceló. Nos referimos al Porsche 9R3 LMP2000. Sin embargo, los ingenieros de la marca aprovecharon el motor de ese coche diseñado para volar por La Sarthe y le realizaron algunos cambios. Era un V10 atmosférico de 5.5 litros, aunque la versión de producción elevó la cilindrada hasta los 5.7 litros. La potencia alcanzaba los 612 CV y 590 Nm de par, conectado a una caja de cambios manual de seis relaciones que utilizaba el embrague cerámico PCCC (Porsche Ceramic Composite Clutch) para mandar toda la potencia al eje trasero.
Imagen destacada: Walter Röhrl/Instagram.









