Este año se celebra el 90º aniversario de Scuderia Ferrari y la firma italiana ha decidido festejar esta señalada fecha con una exposición conmemorativa en el Museo Ferrari de Maranello (Italia). La famosa escudería nació en Módena el 16 de noviembre de 1929 de la mano del propio Enzo y, desde entonces, el equipo ha participado en diferentes modalidades automovilísticas, donde ha cosechando un gran palmarés de victorias, triunfos y títulos.

PRUEBA: Ferrari F40

El equipo comenzó utilizando coches de Alfa Romeo y fue conocido inicialmente como Società Anonima Scuderia Ferrari. Sus coches fueron manejados por todo tipo de pilotos y en diferentes carreras, incluyendo la Mille Miglia, el primer evento donde participó el equipo en 1930; la Targa Florio, el Hillclimb Trieste-Opicina donde Tazio Nuvolari otorgó la primera victoria a Ferrari; y las clásicas carreras de resistencia de las 24 Horas de Le Mans, Daytona y Spa, y las 12 Horas de Sebring, sin olvidarnos, por supuesto, del mayor escaparte del automovilismo, la Fórmula 1.

Exposición por el 90º aniversario de Scuderia Ferrari

90 aniversario Scuderia Ferrari

Los coches que se muestran en la exposición el 90º aniversario de Scuderia Ferrari son un testimonio de su gloriosa historia, comenzando con el Alfa Romeo 8C 2300 Spider, el primer vehículo en mostrar el ilustre logotipo de Caballino Rampante como parte de su decoración en Le Mans en 1932. El último coche de la exposición es el SF71H, el monoplaza con el Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen participaron en la temporada pasada de F1.

La exposición está repleta de monoplazas legendarios, como el Ferrari 500 F2 de Alberto Ascari, el Ferrari D50 de Juan Manual Fangio, el Ferrrari Dino 246 F1 de Mike Hawthorn, el Ferrari 156 F1 de John Surtees, el Ferrari 312 T de Niki Lauda, el 312 T4 de Gilles Villeneuve y Jody Scheckter y los Ferrari F2004 y F2007 en los que Michael Schumacher y Räikkönen lograron grandes éxitos en la máxima competición, con un total de 31 títulos mundiales (15 de pilotos y 16 de constructores).

90 aniversario Scuderia Ferrari

También se encuentran expuestos algunos coches victoriosos en carreras de resistencia, como el 166 MM ganador en las Michael Schumacher, Spa y la Mille Miglia; o el 275 P que dominó las 12 Horas de Sebring antes de ganar los 1000 km de Nürburgring y las 24 Horas de Le Mans. El Museo de Maranello también está organizando la gloriosa exposición “Hypercars” dedicada a todos los Ferrari que señalaron avances históricos en la evolución tecnológica de la marca, donde los asistentes podrán disfrutar de modelos como el GTO, el F40, el F50, el Enzo, el LaFerrari y el P80/C.

Las exposiciones “90 Years” y “Hypercars” permanecerán abiertas al público hasta el mes de mayo de 2020.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.