¿De pequeño veías las películas del agente 007 y soñabas con tener un coche de aquellos? Así, tal cual, como se los preparaba Q, claro. Con lanzallamas, cohetes y cortina de humo para escapar de los malos. Pues ahora, de mayor, podrías tenerlos. Bueno, los cohetes seguramente no los puedas conseguir, pero el resto ni siquiera es ya prohibitivo. Y, para demostrarlo, vamos a enseñarte 7 gadgets de los coches de James Bond que podrías tener por 72.000 euros. Sumándolos todos. Vamos, que lo que te saldrá más caro de lejos será el Aston Martin DB5, si estás empeñado en copiar bien al agente secreto.

Y es que la firma estadounidense Armormax, especializada en este tipo de modificaciones, ha calculado para la web MotorEasy el precio de algunas de las tecnologías más recordadas de la serie de películas. Así que, mientras esperamos que se estrene la nueva entrega, ‘Sin tiempo para morir’ (el 8 de octubre), podemos ir fantaseando con ponerle al coche unas manillas electrificadas, por ejemplo.

Lanzallamas incorporado – 550 euros

coches de james bond flamethrower

Empezamos por el más loco… y el segundo más económico. Según los expertos en seguridad, se te queda en menos que un móvil de gama media. La tecnología (que vimos instalada en el DB10 en ‘Spectre’, en 2015) no debe de ser muy complicada, pero a simple vista parece hasta demasiado barata. En el mundo real la vimos en 1998 en un BMW modificado en Sudáfrica y apodado ‘Blaster’. El padre de la criatura, Charl Fourie, aseguraba que eran llamas no letales, pero que tal vez «podrían dejar ciego» al atacado. En fin, después de todo, mejor obviar esta opción. Porque nosotros no tenemos licencia para lesionar… y es probable que el seguro no cubra este tipo de accidentes.

Carrocería antibalas – 55.000 euros

Algo más sensata. En Goldfinger, el DB5 de Bond tenía en la parte trasera un escudo antibalas que se levantaba cuando disparaban contra él. Bien, la alternativa del mundo real puede que no sea tan ‘cool’, pero seguro que funciona mejor. Una carrocería totalmente antibalas, con un material 10 veces más resistente que el acero balístico, te costaría 55.000 euros, según Armormax.  Y será lo más caro de la lista.

Sistema de cortina de humo – 700 euros

coches james bond humo

Foto: Armormax.

Otro gadget extraído de las recordadas secuencias de persecuciones en ‘Goldfinger’ y a precio de saldo. Podría incluso ser un efecto gracioso aunque no te persiga ningún sicario. Para salir de una fiesta con estilo, quizás. ¿Cómo funciona? Un compuesto a base de aceite a alta temperatura sale del escape y, al contacto con el aire, se evapora y se condensa en una especie de niebla densa. No sabemos cuánto cuesta el recambio del líquido, ni si te lo tienen que traer directo de Utah, donde está la empresa.

Manillas electrificadas – 1.250 euros

En ‘El mañana nunca muere’ (1997) el BMW 750iL de Pierce Brosnan llevaba este radical sistema antirrobo. Una posibilidad para tener algo así es convertir los 12 voltios de la batería del coche en una corriente de 120 voltios por medio de un inversor. Esta puede llevarse luego a las manillas con un simple cable de cobre. Tan sencillo que el mito de Q como un genio casi empieza a venirse abajo.

Dispensador de tachuelas – 1.450 euros

coches james bond pinchos

Foto: Armormax.

Otra idea de ‘El mañana nunca muere’, usada en la escena de la persecución en el aparcamiento. Con un compartimento en el paragolpes trasero que se abra al apretar un botón ya valdría. No es muy puntera como tecnología, pero sí efectiva. De todos modos, cuesta más que el lanzallamas.

Ventanillas antibalas – 12.000 euros

Para completar el pack del segundo punto. Esta medida de protección que viste en el BMW 750iL tiene un coste de unos 2.000 euros por cristal. Si tu trabajo implica mucho tiroteo, como el Bond, el gasto está más que justificado. Si no…

Neumáticos run flat – 500 euros

coches james bond neumaticos

Foto: Armormax.

Ahora no parecen gran cosa, pero cuando los llevaba el BMW 750iL de Brosnan no los habíamos visto nunca en la realidad. Y los malos de la película tampoco, a decir verdad. A él le sirven para no acabar como sus enemigos cuando pisa sus propias tachuelas en la secuencia del aparcamiento. Y a ti pueden llevarte hasta casa cualquier día en la carretera. Sin duda la opción más sensata de la lista de 7 gadgets de los coches de James Bond que podrías tener por 72.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.