
Si bien la tecnología está diseñada para hacer más fácil nuestro día a día, hay ocasiones en las que todo se complica cuando la usamos. Ocurre también al volante de vehículos a motor, especialmente ahora que los coches son más avanzados que nunca. A modo de recopilatorio, en este artículo vamos a mostrarte 6 casos reales de conductores que acabaron atrapados en una situación comprometida por culpa de seguir las indicaciones del GPS.
Son sucesos que han ocurrido en los últimos años y que han provocado que más de un conductor se vea encajado entre dos paredes, atrapado en una ruta en la que ni siquiera debería haber entrado e incluso ha llegado a caer al mar. Sí, y tan solo por el mero hecho de seguir a pie de la letra todas las indicaciones que el navegador GPS le ha transmitido en un intento de alcanzar su destino.
Forman una cadena humana para sacar un Skoda Karoq que se había precipitado al mar
Atrapado en un sendero

Ocurrió en febrero de este año e involucró a un Alpina B3 Touring de casi 500 CV y a un turista de 77 años que, siguiendo las indicaciones del GPS, acabó atrapado en un sendero ubicado junto al lago Wolfgang, en el estado austríaco de Salzburgo. La situación requirió de la asistencia de los equipos de emergencia para lograr sacar el vehículo de este sendero en el que no está permitida la circulación de coches. Por suerte, ningún transeúnte resultó herido.