El año pasado, con motivo del 20º aniversario del Golf R, la marca alemana lanzó una edición especial, disponible en Alemania por 59.995 euros. A principios de este año, el fabricante introdujo una nueva versión todavía más exclusiva (y cara), el Golf más potente de la historia, por 76.410 euros. Se trataba del Volkswagen Golf R 333 y, a pesar del astronómico precio, las 333 unidades se vendieron en apenas ocho minutos. ahora Volkswagen prepara un evento especial para la entrega de esos Golf R 333.

A diferencia del Golf R 20 Aniversario que se ofreció en más países, el Golf R 333 sólo estaba disponible para Alemania. Además del Golf más caro de la historia, era el más potente y, técnicamente, superior al Audi RS3 con su cinco cilindros 2.5 litros. Y, aunque costaba más o menos lo mismo que un Porsche 718 Cayman S, las 333 unidades del compacto volaron en cuestión de minutos.

Volkswagen prepara un evento especial para la entrega de sus Golf R 333

El Golf R 333 está equipado con un kit estético específico, llantas negras Estoril de 19 pulgadas, escape cuádruple Akrapovič y un motor de cuatro cilindros turbo de 2.0 litros que desarrolla 333 CV y 420 Nm de par, ligado a una transmisión automática DSG. Esto le permite pasar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanzar los 270 km/h si se prescinde del autolimitador.

Este edificio industrial de los años 40 es el garaje con más historia de España

Un coche tan especial merece un acto especial y Volkswagen prepara un evento para entregar los Golf R 333 que se celebrará del 26 al 28 de julio de 2024 en el Autostadt, un edificio adyacente a la fábrica de la compañía en Wolfsburg que sirve como atracción para visitantes.

La marca organizará allí el GTI Meeting, como continuación del desaparecido Wörthersee GTI, que se celebraba desde 1982 en la localidad austríaca de Maria Wörth, hasta que dejó de organizarse por no cumplir con la política medioambiental de la ciudad.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.