La historia de Lamborghini, uno de los fabricantes más apreciados del mundo por los aficionados al motor, está llena de registros y logros que han hecho de la casa de Sant’Agata Bolognese un ejemplo de innovación y excelencia en el mundo del automóvil. Hoy os traemos cinco récords conseguimos por Lamborghini que quizá no conocías:

Marzal: el coche con la mayor superficie acristalada

5 récords de Lamborghini

El Lamborghini Marzal fue un vehículo diseñado por Marcello Gandini, con la intención de crear un gran tourer de cuatro plazas, alejado de los deportivos radicales. Se convirtió en un icono del diseño, con un interior caracterizado por abundante tapicería de cuero plateado y el salpicadero con formas hexagonales.

Pero lo más llamativo de este coche era la extensa superficie acristalada que lo cubría, con 4,5 metros cuadrados, desde las puertas de alas de gaviotas hasta el techo. Algo que contrasta enormemente con los diseños actuales, donde el espacio para las ventanillas es más reducido. Por ello, el Marzal es el coche con la superficie de vidrio más grande de la historia.

Miura: el coche diseñado por el equipo más joven de la historia de Lamborghini

5 récords de Lamborghini

Ferruccio Lamborghini siempre dio importancia a los jóvenes talentos y el Lamborghini Miura es un claro ejemplo de ello. Con el objetivo de desafiar a la competencia, Lamborghini puso en marcha su empresa de automóviles deportivos con la colaboración de las mentes más brillantes seleccionadas de universidades y entre profesionales jóvenes del mundo del automóvil.

En 1966, presentó el equipo más joven de la historia de la marca, con el diseñador Marcello Gandini, el piloto de pruebas Bob Wallace, el ingeniero jefe Gian Paolo Dallara y el ingeniero asistente Paolo Stanziani. La edad medio del equipo era de solo 29 años y juntos construyeron un coche que acabaría convirtiéndose en una leyenda.

Miura: el coche de producción más bajo

Entre los cinco récords conseguidos por Lamborghini, no podía faltar el que ostenta el Miura: el coche de producción más bajo de la historia. En los años 60, las formas sinuosas y la poca altura al suelo eran factores importantes en la mente d ellos diseñadores e coches deportivos.

5 récords de Lamborghini

Con solo 105,5 centímetros, el Miura presume de ser el coche de producción más bajo, un récord que forma parte del ADN de la marca, ya que, todavía hoy, esa característica se repite en una parte integral de los vehículos que salen de Sant’Agata Bolognese.

Lamborghini LM002: el primer Super SUV de la historia

Hoy estamos acostumbrados a ver SUVs y todoterrenos espectaculares, con formas muy musculosas y motores muy potentes. Pero el padre de todos ellos fue el Lamborghini LM002.

5 récords de Lamborghini

Comenzó como un proyecto destinado a desarrollar un todoterreno de alto rendimiento para uso militar, pero terminó convirtiéndose en un modelo de producción. Fue presentado por primera vez en el Salón de Bruselas, en 1986. En aquel momento, el LM002 era un vehículo completamente diferente al resto, a la vanguardia en términos de formas y rendimiento.

Estaba equipado con un motor 5.2 V12 de 450 CV, ofrecía notables capacidades off-road y su diseño resaltaba las líneas de gran alcance. Tenía un chasis de aluminio y fibra de carbono, tracción total, reductora y un diferencial de bloqueo central. Se fabricaron 300 unidades, entre 1986 y 1992. El LM002 es el primer SUV de la historia y el Urus es su heredero directo.

Countach: el primer coche con puertas de tijera

Cuando pensamos en un Lamborghini, muchas veces se nos viene a la cabeza la imagen de las puertas abiertas en vertical, popularmente conocidas como puertas de tijera. Y el primero en tener este tipo de puertas fue el mítico Lamborghini Countach (prueba).

5 récords de Lamborghini

Diseñado por Marcello Gandini en 1971, el revolucionario Countach fue el primer coche de producción equipado con este tipo de puertas de apertura vertical, todavía hoy una característica distintiva de los coches más potentes de la firma italiana.

Esta apertura de las puertas no respondía únicamente a un ejercicio de diseño, sino también de funcionalidad: permitía al conductor asomarse para ver mejor el área detrás del coche y mejorar la visibilidad trasera, así como facilitar el acceso y salida del coche cuando se aparcaba en espacios reducidos. Tras el Countach, heredaron las puertas de tijera el Diablo, Murciélado, Reventón, Veneno y el Aventador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.