Hace ya varios años que Android Auto se coló en el interior de los coches para trasladar la pantalla de nuestro teléfono al salpicadero. Una forma de facilitar determinadas tareas que realizamos con el teléfono sin mermar nuestra atención en la carretera como, por ejemplo, realizar una llamada o escuchar música. Con estas cinco aplicaciones sacarás el máximo partido a Android Auto.

Si eres de los conductores que tiene que coger el coche todos los días o realizas muchos kilómetros, sabrás que, a veces, las horas se hacen interminables al volante. Para solucionarlo puedes hacer uso de todas aquellas aplicaciones que son compatibles con Android Auto y que te permitirán disfrutar de la mejor música, de historias literarias o te ayudarán a llegar a tu destino sin perderte.

1. Waze

Waze

Hablando de navegación es inevitable incluir una de las aplicaciones más utilizadas en este campo: Waze. Además de diseñar una ruta hasta la dirección que le indiques, te informará en tiempo real de todo lo que ocurre en la carretera: incidencias de tráfico, accidentes, controles de las autoridades, radares, límites de velocidad, precios del combustible… Datos que obtiene de los propios conductores ya que son los usuarios los que proporcionan todos estos apuntes.

2. WhatsApp

Whatsapp

La app más popular del mundo no podía faltar en esta lista. Al estar integrada con Android Auto podrás emplear WhatsApp en modo manos libres para enviar mensajes ya que te permite usar tu propia voz para redactarlos. Por otro lado, te permite configurar respuestas automáticas para mandarlas cuando entra algún mensaje nuevo y estás conduciendo.

3. VLC

VLC

Este es uno de los reproductores más completos que dispone de compatibilidad con Android Auto ya que es compatible con todos los formatos de audio y vídeo: MKV, MP4, AVI, MOV, OGG, MP3, FLAC, TS, M2TS, Wv… Eso sí, al volante sólo permite reproducir archivos de sonido para evitar distracciones y preservar la seguridad al volante.

4. Google Play Books

Play Books de Google

Si lo que buscas es vivir aventuras sin salir del coche, la aplicación más recomendable es Play Books de Google ya que reproduce libros en formato audiolibro. Además, nos permite subir nuestros propios archivos a la nube de la aplicación para escuchar aquellos títulos que no están en la tienda de libros de Google.

5. NPR One

NPR One

Y terminamos poniéndonos al día con NPR One, un app que te cuenta las noticias de todo el mundo. La gran ventaja es que te permite personalizarla para establecer tus preferencias y escuchar sólo la última hora del lugar en el que estás en cada momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.