La victoria en la 1ª etapa del Dakar 2023 dejaba a Carlos Sainz como líder provisional de la clasificación general en la categoría de coches. En la 2ª etapa Dakar 2023, el madrileño no ha podido repetir victoria, firmando un tercer puesto que, a pesar de ello, aún le mantiene como líder de la general. La victoria ha sido para Nasser Al-Attiyah, que ha acabado 14” por delante de Erik Van Loon.

Sainz tenía hoy la difícil tarea de abrir pista, lo que siempre es un hándicap para los pilotos por la ausencia de referencias y marcas de otros vehículos. Sin embargo, ‘El Matador’ ha hecho gala de su veteranía tras conquistar tres Rallye Dakar y ha firmado una gran actuación logrando un tercer puesto que aún lo mantiene al frente de la clasificación general.

2ª etapa Dakar 2023: Nasser gana la etapa con Sainz tercero, pero líder de la general

2 etapa dakar 2023

Van Loon y Yazeed Al Rajhi, pilotos ambos de Toyota, estaban logrando las mejores posiciones durante la primera mitad de la etapa. Al-Attiyah se mantenía quinto y Sainz estaba entre los diez primeros. Sin embargo, los problemas han impedido que Al Rajhi (que finalmente a terminado la etapa 12º a 31’) pudiera seguir luchando por la victoria, lo que ha favorecido a algunos de sus perseguidores.

Los premios del Dakar

Entre ellos, Sainz remontaba, primero hasta la cuarta posición y, finalmente, hasta la tercera en los dos últimos waypoints. El piloto madrileño ha cruzado la línea de meta al final de la 2ª etapa Dakar 2023 en 5 horas y 5:31 minutos. Tras este crono, ha tenido que esperar a sus rivales para conocer su resultado. Nasser Al-Attiyah ha batido a Sainz, al igual que Erik Van Loon, primero y segundo, respectivamente.

2 etapa dakar 2023

Por otro lado, Mathieu Serradori ha acabado cuarto por delante de Lionel Baud y Giniel de Villiers. Carlos Checa (Astara Team) ha acabado la etapa en 13ª posición, Stéphane Peterhansel ha sido 14º, Mattias Ekstrom, compañero de Sainz, ha cruzado la línea de meta en 19ª posición y Sébastien Loeb, que ha sufrido un problema técnico en su coche, ha acabado 48º, a casi 1 hora y cuarto de Al-Attiyah, lo que reduce y mucho las opciones de conseguir la tan ansiada corona.

Esta es la clasificación general del Rallye Dakar 2023 tras la 2ª etapa:

  1. Carlos Sainz/Lucas Cruz 8:34.21
  2. Nasser Al-Attiyah/Mathieu Baumel +02.12
  3. Mathieu Serradori/Loic Minaudier +24.55
  4. Simon Vitse/Frederic Lefebvre +25.40
  5. Giniel de Villiers/Dennis Murphy +26.38
  6. Yazeed Al Rajhi/Dirk Von Zitzewitz +27.59
  7. Martin Prokop/Viktor Chytka +35.24
  8. Stéphane Peterhansel/Edouard Boulanger +36.08
  9. Brian Baragwanath/Leonard Cremer +39.13
  10. Henk Lategan/Brett Cummings +39.52

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.