25 años del Mercedes Clase E Cabrio

Se celebran 25 años del Mercedes Clase E Cabrio, un cuarto de siglo desde que la generación W124 viera la luz y que, a día de hoy, sigue siendo considerado uno de los mejores descapotables de cuatro asientos construidos hasta la fecha. Fue en el Salón de Frankfurt de 1991 donde los amantes de los Cabriolet vieron nacer al emblemático modelo que ha sido la base para otra generación más, el W212, y que espera la llegada de la última incorporación, el W213.

El Mercedes Clase E Cabrio W124 fue el último en incorporarse y distan seis años desde que se presentara el sedán y cinco desde que llegara el familiar. Entró en producción a principios de 1992 y era el primer descapotable de cuatro plazas que Mercedes-Benz lanzaba tras 20 años de sequía en el segmento.

25 años Mercedes Clase E Cabrio W124 (38)

Se basaba en la misma plataforma acortada del coupé y comparte gran parte de la estructura del techo rígido. Por ello, una gran cantidad de elementos de refuerzo entraron a formar parte de la estructura, haciendo al Clase E Cabrio impresionantemente rígido para los estándares de la época. Además, para obtener mayor refinamiento en el interior, no se escatimó en cuanto a peso del techo ni a la blandura del mismo.

En el lanzamiento tan solo estaba disponible en la versión 300CE-24, la cual estaba dotada de un motor de 3.0 litros, seis cilindros y 24 válvulas que ofrecía 220 CV de potencia. Esto le otorgaba una velocidad punta de 250 km/h y, dado que era tan rígido, la conducción era realmente soberbia y divertida, a la par que elegante, espacioso y refinado.

25 años Mercedes Clase E Cabrio W124 (5)

Un lavado de cara que afectó a la gama del Mercedes Clase E en 1993 trasladó la E frente a la denominación del motor, modernizó el estilo y presentó nuevas motorizaciones, incluidas unidades de cuatro cilindros y el deportivo AMG de 3.6 litros. Su producción se mantuvo en activo hasta 1997, pese a que la berlina y el familiar conocía una nueva generación (W210) dos años antes.

En total se comercializaron 40.295 Mercedes Clase E Cabrio W124. Dados los estándares de calidad de la fabricación del modelo y a los cuidados generalizados de sus propietarios, las cotas de supervivencia de ejemplares en buen estado siguen siendo muy altas. Es por ello que el precio, que jamás fue algo realmente bajo, siga siendo elevado a día de hoy, aunque no es una locura hacerse con un clásico con 25 años.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.