Uno de los coches más carismáticos que forma parte de la carrera de resistencia de 24 horas que se celebra cada año en el circuito de Nürburgring es un sencillo Dacia Logan que lleva ya varias participaciones. Por desgracia, el coche de Ollis Garage Racing sufrió un gran accidente en la edición del año pasado que acabó con vehículo en el desguace y una nueva participación del equipo en el aire.

Entre veloces coches de GT3, el Dacia Logan de Ollis Garage Racing trata de completar la carrera de resistencia en uno de los circuitos más exigentes del mundo. El coche no solo debe enfrentarse a vehículos mucho más rápidos, sino que tiene que demostrar suficiente fiabilidad como para completar cientos de vueltas al Infierno Verde sin que una avería mecánica o un accidente tire por tierra todos los esfuerzos del equipo.

Para conseguirlo, Ollis Garage Racing tomó un Logan de primera generación, un coche económico que se lanzó al mercado en 2004 y que, sorprendentemente aún está a la venta en algunos países, y lo modificó para adaptarlo a las exigencias del Ring.

Ollis Garage Racing volverá a competir en las 24 Horas de Nürburgring 2024 con un Dacia Logan

Además de un equipo de frenos de carreras, una suspensión personalizada y un interior que fue vaciado y reforzado con una jaula de seguridad para cumplir con las exigencias de la FIA, el Logan abandonó su motor motor estándar de 1.6 litros para dar paso a una unidad atmosférica de 2.0 litros y 163 CV de Renault Sport.

A pesar del cambio de motor, el Dacia seguía siendo el coche más lento de su categoría y de toda la parrilla. Esto no impedía que el equipo se esforzara para completar la exigente carrera de resistencia. Sin embargo, en las 24 Horas de Nürburgring de 2023, un GT3 que circulaba a mucha más velocidad impactó contra el Logan en mitad de la noche, destrozándolo por completo y expulsándolo de la carrera.

Vídeo: el Porsche Taycan Turbo GT completa una vuelta a Nürburgring en 7:07,05

Aunque todo apuntaba a que el equipo no volvería a competir, Ollis Garage Racing ha anunciado a través de las redes sociales que volverán a la famosa carrera este mismo año. El equipo no ha reparado el Dacia original, sino que han adquirido otro Logan de primera generación y lo han vuelto a modificar, y puede que incluso venga con algunas sorpresas.

SCRIPT_INSTAGRAM

El equipo ha estado trabajando durante los últimos meses para tener listo el coche de cara a la primera ronda del Campeonato ADAC Nürburgring Langstrecken-Serie (NLS) de este año, que celebrará su primera carrera de cuatro horas el próximo 6 de abril. Esto será tan solo dos meses antes de las 24 Horas de Nürburgring de este año, que se disputan los días 1 y 2 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.