¿Alguna vez te has preguntado cómo serían los edificios construidos por fabricantes de coches? En realidad, esta no es una pregunta que no tenga respuesta, ya que son muchos los fabricantes, especialmente aquellos que venden coches de alta gama, que también están en el negocio inmobiliario.
En este artículo te vamos a mostrar 11 residencias de lujo, entre viviendas, apartamentos y rascacielos, que han sido hechos o proyectados por fabricantes de automóviles. Siéntate y disfruta del máximo exponente de lujo automotriz plasmado en casas millonarias.
Aston Martin Residences
Se trata de una lujosa torre residencial de lujo construida por Aston Martin en Miami (Florida, Estados Unidos) que cuenta con 391 apartamentos repartidos en 66 plantas, donde se incluyen desde estudios de 65 metros cuadrados a un penthouse de tres plantas y 1.745 metros cuadrados.
La casa en Tokio de Aston Martin
Creada en colaboración con la empresa japonesa VIBROA, Aston Martin también ha construido una casa privada en Tokio, la primera colaboración de diseño inmobiliario de la marca en Asia. Se trata de una vivienda de cuatro plantas ubicada en el distrito de Omotesando que cuenta con garaje, bodega, cine, gimnasio, terraza y un spa privado.
Aston Martin Sylvan Rock
Sylvan Rock es el nombre que recibe esta casa angular de cedro negro ubicada en Hudson Valley (Nueva York), una exclusiva residencia a dos horas de Manhattan con una parcela boscosa de 22 hectáreas que cuenta con piscina, garaje, unas espectaculares vistas e incluso una casa árbol.
Bentley Residences
La firma británica también tiene su propio edificio de 228 metros de altura que alberga 70 pisos en su interior. La Bentley Residences cuenta con 216 apartamentos amueblados por la firma de Crewe, de distintos tamaños y con precios que parten desde los 4 millones. Como la torre de Aston Martin, la de Bentley también está ubicada en Miami y cuenta con sala de juegos, cine, centro bienestar y restaurante, así como un garaje subterráneo y un ascensor que permite a los residentes llevar sus coches hasta sus apartamentos.
Bugatti Residences
Se trata del primer desarrollo residencial de Bugatti, un rascacielos de 42 plantas ubicado en la zona de Business Bay de Dubái (Emiratos Árabes Unidos). Consta de 171 apartamentos y 11 áticos, y en la azotea hay una serie de piscinas, así como garaje en los propios áticos gracias a un sistema de elevadores. El edificio también contará con spa privado, un club de miembros y una playa inspirada en la Riviera.
Fiat House
En Nueva Jersey (Estados Unidos), se erige el proyecto Fiat House de la compañía italiana, un complejo de apartamentos con más de 300 viviendas y el lenguaje de diseño de Fiat en su núcleo. Estos apartamentos incluirán una serie de comodidades y espacios sociales para fomentar el sentido de la comunidad en el espacio habitable, así como un servicio de carsharing donde el gran protagonista es el Fiat 500e (prueba).
El residencial de Lamborghini
En la lista de viviendas hechas por fabricantes de coches también se encuentra el residencial de Lamborghini compuesto por 40 viviendas en la nueva comunidad cerrada Dubái Hills de Dubái (Emiratos Árabes Unidos). Este complejo está previsto que finalice su edificación en 2026 y en cada villa contará con seis dormitorios, varios niveles, jardines, piscinas privadas y equipamiento futurista inspirado en Lamborghini.
Lamborghini Tierra Viva
La firma del toro dorado también tiene el complejo Tierra Viva en Benahavís, cerca de Marbella, en Málaga (España), un residencial de 53 villas “inspiradas en diseños icónicos de superdeportivos”. Este complejo integra villas con 4 habitaciones (llamadas Esmeralda), 5 habitaciones (Zafiro) y 6 habitaciones (Diamante) que cuentan con acceso directo en coche, piscinas panorámicas, terrazas y jardines.
Mercedes-Benz Places
Con la participación en este ambicioso proyecto de Binghatti, la firma de la estrella pretende construir la Mercedes-Benz Places, una lujosa torre compuesta por 150 residencias de dos a cuatro dormitorios en Dubái (Emiratos Árabes Unidos). La torre de Mercedes-Benz cuenta con 65 pisos y una altura de 341 metros, así como vistas ininterrumpidas al Burj Khalifa. También ofrecerá restaurantes, zonas deportivas y de bienestar, salones, tiendas, espacios de exhibición y aparcamiento.
Pagani Residences
Al parecer, Miami, en Florida (Estados Unidos), estará repleto de edificios de lujo construidos por fabricantes de coches. La Pagani Residences es un rascacielos proyectado en colaboración con Riviera Horizons que contará con 28 pisos y 70 residencias con de dos a cuatro dormitorios. Las viviendas de Pagani tendrán entre 186 y 307 metros cuadrados, habrá terrazas al aire libre, techos altos piscinas privadas. También habrá penthouses exclusivos de 641 metros cuadrados con 409 metros cuadrados de espacio al aire libre.
Porsche Design Tower
La Porsche Design Tower, el lugar de residencia de Leo Messi en Miami, es una torre de 198 metros de altura con 60 plantas que albergan un total de 132 viviendas y tres montacargas para coches construida entre 2013 y 2017. Cada vivienda construida por Porsche tiene garaje con espacio para entre 2 y 11 coches, así como piscina y cocina exterior. Además, hay zonas comunes como salones, sala de cine, simuladores e incluso salas de masaje.