La década de 1980 fue una época memorable en todos los sentidos. La bonanza económica en general animó a una industria del automóvil sedienta de vehículos deportivos, con un mercado dispuesto a gastar su dinero en comprar coches que hoy son auténticos iconos valorados en cientos de miles de euros. Los ’80 fueron una de las décadas de oro en lanzamientos de coches.
Hoy te queremos mostrar 10 superdeportivos de los años 80 en los que no se escatimó ni un euro. Estos coches son actualmente joyas de la automoción y objetos de colección por los que se pagan una buena suma de dinero en ventas privadas y subastas. Y una de las razones por las que son tan cotizados es precisamente porque los fabricantes tiraron la casa por la ventana a la hora de diseñarlos y producirlos.
10 superdeportivos de los años ‘80 en los que no se escatimó ni un euro
Callaway Corvette Sledgehammer
Basado en la generación C4 del Corvette, el Callaway Corvette Sledghammer fue el primer superdeportivo estadounidense del panorama moderno. Se podía comprar en los concesionarios de Chevrolet con una carrocería mucho más aerodinámica y una versión biturbo del V8 de 5.7 litros original, pero con 900 CV de potencia que le permitía superar los 400 km/h de velocidad máxima.