Ya son más de 10 millones los Toyota Land Cuiser fabricados desde que la compañía lanzó al mercado este modelo por primera vez el 1 de agosto de 1951. Han pasado ya más de 68 años desde entonces, dato que convierte al icónico vehículo en el modelo más longevo de la historia de Toyota (que no en el más antiguo, pues ese título corresponde al desconocido Toyoda AA). Una cifra que con toda seguridad seguirá creciendo, pues solo en 2018 se comercializaron más 400.000 ejemplares a nivel global, lo que demuestra su buena salud.

Ventas acumuladas del Toyota Land Cruiser desde 1951
Ventas anuales y acumuladas del Toyota Land Cruiser desde 1951

La mágica cifra de los 10 millones de Toyota Land Cruiser comercializados se alcanzó el pasado 31 de agosto de 2019, según los registros de la compañía nipona. El primero de todos salió a la venta en Japón en 1951 bajo el nombre de Toyota Jeep BJ y desde entonces se ha mantenido en el mercado sufriendo, eso sí, numerosas evoluciones. Empezó a llamarse Land Cruiser (prueba) poco después de su introducción, en 1954, justo antes de que comenzara a exportarse a algunos mercados a un ritmo de unas 100 unidades anuales.

Pero su aceptación fue tal que apenas 10 años después, en 1965, ese dato ya superaba las 10.000 unidades anuales. Y todo gracias a una fiabilidad y una capacidad todoterreno sobresalientes que se han mantenido a lo largo de las sucesivas generaciones del Land Cruiser, pero también gracias a que Toyota ha sabido adaptar el modelo a las necesidades de los compradores.

En la actualidad, cuando ya se han superado los 10 millones de Toyota Land Cruiser vendidos, la marca comercializa este 4×4 en unos 170 países y regiones de todo el mundo, con unas ventas anuales que se sitúan en torno a las 400.000 unidades. Este vehículo ha resultado clave para aumentar la popularidad de Toyota, ya que como ya te hemos contado en otras ocasiones, gracias a su fiabilidad y durabilidad facilitó expandir las exportaciones de otros modelos.

Una durabilidad que permite que todavía hoy, unos 50 años después de su fabricación, se sigan usando Land Cruiser de la serie 40 en algunos de los lugares más inhóspitos del planeta. En África, el Land Cruiser es la opción preferida para las ONG que prestan asistencia humanitaria; en Austarlia no solo es una herramienta de trabajo, es que además se ha convertido en todo un icono que arrastra una legión de seguidores y lo mismo se puede decir en zonas como Centroamérica.

Toyota Land Cruiser Namib: edición especial con sabor retro

Tras más de 10 millones de Toyota Land Cruiser vendidos, el modelo seguirá prestando servicio a buen seguro que durante muchos años más. De hecho, la propia marca indica que las futuras evoluciones están siendo desarrolladas con la premisa de que se van a seguir utilizando en todos los rincones del planeta.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.