Porsche Cayenne Cabriolet Concept: el prototipo descapotable oculto

Porsche Cayenne Cabriolet Concept

Corrían los primeros años del siglo XXI cuando Porsche decidió abandonar un legado inalterable de 50 años fabricando deportivos para introducirse en un segmento totalmente desconocido por entonces, el de los SUV. Pese a la opinión de los más escépticos, el modelo logró ser un éxito de ventas y la salvación, una vez más, de la compañía alemana. Ahora, 15 años más tarde, conocemos un prototipo oculto de la fase de desarrollo, el Porsche Cayenne Cabriolet Concept.

No te pierdas: Porsche 928-4, el progenitor del Panamera Sport Turismo

A finales de los 90, con la llegada del Porsche Boxster, la firma de Stuttgart encontró alivio a unos balances de resultados que no eran para nada halagüeños. Sin embargo, este soplo de aire fresco que era el pequeño roadster, no suponía la salvación. Era necesario un cambio de rumbo, una apuesta arriesgada. Nacía, en 2003, el Porsche Cayenne, el primer SUV de la marca y lo que era el fin para todos los puristas de Porsche. Sin embargo, el tiempo dio la razón al fabricante.

El Cayenne se convirtió en todo un éxito comercial. La mezcla de un Sport Utility Vehicle con el ADN de Porsche creaban una fórmula perfecta, mientras que es considerado, además, como uno de los precursores del exitoso segmento de los SUV. Ahora, gracias a un vídeo publicado por la propia compañía, hemos conocido uno de los prototipos más ocultos, un concept car perteneciente a la fase de desarrollo de la primera generación del Cayenne que ha visto la luz 15 años después de su creación.

Como podrás apreciar en estas imágenes, el Cayenne Cabriolet Concept combina una carrocería de corte coupé con dos puertas, un habitáculo para cuatro pasajeros y un techo de tipo Targa, muy popular dentro de la marca y presente en el Porsche 911 Targa desde sus orígenes. Peter Varga, Director de Diseño Exterior de Porsche y empleado del departamento desde 2004, admite en el vídeo que cuando llegó a la compañía y descubrió lo que habían creado los diseñadores, un Porsche Cayenne descapotable, se sorprendió.

Porsche Cayenne Cabriolet Concept

El Porsche Cayenne Cabriolet Concept fue creado en 2002 por los diseñadores al frente del proyecto Cayenne con el objetivo de valorar la posibilidad de fabricar una versión más deportiva de un SUV con el toque siempre atractivo de un descapotable. Pertenece, desde entonces, a la colección privada del Porsche Museum y, pese a que no sabemos cómo es el techo (puede que incluso no exista, ya que hablamos de un prototipo), esperamos que alguna vez sea expuesto en una de las salas del museo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.