Los niños tardan 25 minutos en aburrirse cuando viajan

Un estudio independiente expuesto por TomTom revela que, de media, a los niños… les lleva sólo 27 minutos aburrirse en un viaje largo en coche. De los países incluidos en el estudio se desprende que los niños australianos son los más rápidos en aburrirse, 23 minutos, mientras que los neozelandeses parecen ser los más pacientes, aguantando hasta más de 34 minutos. En España la media está en 25 minutos.

[pullquote]Un 41% piensa que estar en el coche con los niños es mucho más estresante que estar en la oficina[/pullquote]

El estudio sugiere que, de media, un viaje de vacaciones por carretera dura unas cinco horas. Con tanto tiempo dentro del coche, las mamás deben tener recursos para mantener a los niños entretenidos. El 74% inventa juegos, el 52% ofrece tratos y recompensas, y el 24% admitió mentir sobre la hora estimada de llegada, para hacer el trayecto más corto.

Aunque el 60% de las mamás aseguran que ‘estar juntos en familia’ es la mejor parte de un viaje familiar, también lo encuentran estresante. Un 41% piensa que estar en el coche con los niños es mucho más estresante que estar en la oficina, y el 36% contestó que en ocasiones discute con su pareja durante el viaje.

Tiempo medio que tardan los niños entre 2 y 8 años en aburrirse en un viaje largo en coche:
Australia: 23 minutos
Reino Unido: 24 minutos
España: 25 minutos
Italia: 26 minutos
Países Bajos: 27 minutos
Estados Unidos: 30 minutos
Francia: 30 minutos
Alemania: 31 minutos
Nueva Zelanda: 34 minutos

El tiempo medio de que lleva a los niños aburrirse ha sido calculado en base a las respuestas de cerca de 3.000 mamás con niños de 2 a 8 años y teniendo en cuenta viajes de más de 30 minutos de duración, donde los niños no tenían ningún entretenimiento como un reproductor de DVD. Esta muestra fue escogida del total de mujeres entrevistadas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.