José Manuel de los Milagros, doble campeón de la Clio Cup y vencedor también de la... MINI Challenge, afronta este próximo fin de semana su primera cita de la temporada 2012. El madrileño, uno de los pilotos españoles con mejor palmarés en competiciones de turismos, participará en el Circuito del Jarama en la primera ronda del Endurance Trophy Iber GT que se disputa junto al Campeonato de España de GT / IBER GT con un formato de carreras de resistencia.
De los Milagros comentaba que “es una oportunidad fantástica que hemos podido concretar para el Jarama. Evidentemente me habría gustado comenzar antes la temporada porque, como piloto que soy, lo que me gusta es competir. Ha sido finalmente en Madrid cuando hemos podido cerrar todo, así que será una gran oportunidad de correr en casa y, además, en una de las carreras que más público congrega a lo largo del año”.
El madrileño pilotará un Dodge Viper, que estará encuadrado en la categoría GTS, de Bólido Racing y que compartirá con Jaime Carbó, otro piloto que también cuanta con experiencia en este certamen. “Conozco muy bien el coche, puesto que es la misma unidad que pilotamos en Jerez hace un par de años Jesús Díez Villarroel y yo, logrando incluso un segundo puesto en aquella ocasión dentro de nuestra categoría”, añadía sobre la montura americana.
Finalmente explicaba que “será una carrera de dos horas y diez minutos, por lo que tendremos que adoptar una buena estrategia para poder optar a los mejores resultados posibles. También es previsible que haga mucho calor por lo que será complicado desde el punto de vista físico, pero tengo confianza en que formamos una dupla de pilotos lo suficientemente competitiva para, junto al Dodge Viper de Bólido Racing, poder luchar por un podio en nuestra categoría dentro del Endurance Trophy Iber GT”.
La carrera, programada a dos horas y diez minutos de duración, tiene previsto su inicio a las 11.35 del domingo.