Audi integrará iOS y Android en sus coches

Google Android y Car Play IOS

Las dos plataformas más importantes de smartphones, Android (Android Auto) e IOS (CarPlay), estarán integrados en los vehículos Audi. Según ha informado la firma alemana, los clientes podrán elegir en cualquier momento cuál de estas plataformas desean utilizar en sus coches.

“Nuestros clientes quieren estar siempre conectados, y utilizar los servicios que conocen de sus smartphones también en el vehículo”, afirma Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico de AUDI AG. “En este sentido, estamos trabajando en estrecha colaboración con empresas líderes como Google y Apple. En el futuro, los clientes podrán utilizar las funciones disponibles en sus teléfonos inteligentes también a través de los sistemas operativos integrados en sus automóviles”.

“La facilidad de utilización y evitar las distracciones son parámetros importantes a la hora de integrar estas funciones, aunque la seguridad de los datos también juega un papel vital. Estamos separando las funciones relacionadas con el vehículo de aquellas que tienen que ver con los sistemas de información y entretenimiento, asegurando así los datos contra cualquier acceso no autorizado. Los clientes han de dar su consentimiento expreso para la utilización de los datos generados en el vehículo”, continúa Hackenberg.

Audi es miembro fundador de la Google Open Automotive Alliance (OAA). Esta colaboración se puso en marcha a principios de 2014 bajo el lema ‘Android Auto’ con el objetivo de integrar la plataforma Android y sus aplicaciones en el automóvil. Los primeros resultados ya están disponibles en forma de servicios como la navegación a través de Google Maps, o el servicio de streaming Google Play Music. La integración de CarPlay también se lleva a cabo a través de un diálogo intensivo entre el laboratorio de desarrollo de Audi en Silicon Valley y Apple.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.