El Hyundai Génesis 2014 frena automáticamente cuando hay radares

Como lo lees, el Hyundai Génesis 2014 frena automáticamente cuando hay un radar si el conductor no disminuye su velocidad. Lo más curioso es que lo hace utilizando tecnología ya existente, pero que hasta ahora nadie había decidido emplear para una función como esta, como son el sistema de frenado automático del control de crucero adaptativo y el sistema de navegación GPS. Por el momento, esta función únicamente estará disponible en su país natal.

Según afirma la publicación australiana Drive, el portavoz de la compañía coreana, Guido Schenken, aseguró en la presentación del modelo en Seúl que el Hyundai Génesis 2014 es capaz de identificar los radares y frenar automáticamente si el conductor va demasiado rápido. “Sabe dónde están los radares y adoptará la velocidad adecuada si el conductor no lo hace (…) también nos avisará unos 800 metros antes de que lleguemos al radar y nos mostrará la velocidad a la que deberíamos ir y si vas por encima, te avisará con un pitido”, aseguró Schenken.

Obviamente, como el sistema de frenada ante radares del Genesis 2014 emplea la ubicación GPS de los controles de velocidad, realmente no es capaz de detectar la presencia de uno de estos dispositivos si su ubicación no es fija y pública. Es decir, no hará nada frente a un radar móvil esté o no camuflado.

El Hyundai Génesis 2014 es un sedán de lujo que busca competir con los rivales más vanguardistas del Viejo Continente. Para ello, Hyundai ha trabajado en su desarrollo más de cuatro años y ha invertido unos 350 millones de euros. En el siguiente vídeo podrás ver alguna de las funciones que incorpora este modelo.

Fuente: Autoblog, Drive.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.