A primera vista puede no parecerlo, pero bajo el Zyrus 1200 Strada se encuentra un Lamborghini Huracán que, eso sí, ha sido convertido en una auténtica bestia que, para más inri, sigue pudiendo circular por carretera de manera legal.

Lamborghini Huracán Aperta: así es el único Huracán barchetta del mundo

Mirando las imágenes con detenimiento, hay ciertos elementos que delatan al Lamborghini, puesto que el preparador noruego los ha dejado de serie. Son pocos, pero ahí están: los faros delanteros, los traseros y una pequeña sección de la zaga.

Zyrus 1200 Strada

El resto ha sido modificado por completo dando el aspecto de un hiperdeportivo de competición. El paragolpes delantero se ha extendido y cuenta con canards, hay salidas de aire en el capó, los faldones laterales son mucho más agresivos y ayudan a canalizar el aire, y en la trasera el alerón fijo es enorme y no menos extremo es el difusor trasero. En total cuenta con 600 piezas nuevas respecto al Huracán de serie y, además, rebaja su peso hasta los 1.427 kilos.

Lógicamente el cambio de imagen no es meramente estético, si no que ayuda a generar una carga aerodinámica de 2.010 kilos cuando circula a 200 km/h. Alcanzar esa velocidad no supone un problema ya que su motor 5.2 V10 también ha sido modificado, añadiendo dos turbos con los que alcanza los 1.200 CV cuando está en modo circuito y se conforma con 900 en modo normal.

Zyrus 1200 Strada

Zyrus afirma que para desarrollar la preparación han estado trabajando en ella durante más de dos años y en sus test han recorrido más de 6.000 kilómetros para ponerlo a punto.

Como era lógico, el Zyrus 1200 Strada no es precisamente barato, con un precio de 595.000 euros, aunque la versión de uso exclusivo en circuito es algo más asequible, pues cuesta “solo” 525.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.