En Japón tienen un problema de espacio, que se traduce en un problema de movilidad y que ha derivado en la creación de los kei-car. Las marcas, para solventar la situación, no dejan de proponer nuevas soluciones de movilidad urbana y el Toyota C+pod es una de ellas, que combina unas dimensiones muy reducidas, espacio para dos personas y una mecánica de cero emisiones.

5 curiosidades sobre el Toyota GR Yaris que no sabías

Es un vehículo bastante estrecho con unas medidas que alcanzan los 2.490 mm de largo, 1.290 mm de ancho, 1.550 mm de alto y 1.780 mm de distancia entre ejes, lo que le permite contar con un radio de giro de 3,9 metros. Es, además, bastante ligero, pesando 670 kilos en el acabado básico (denominado X) y subiendo 20 kg más en el superior (G).

Toyota C+pod

Su diseño es bastante convencional, destacando el portón trasero, que da a un maletero en el que cabe lo justo. En el interior los usuarios disfrutan de un cuadro de instrumentos instalado en posición central, aire acondicionado, asientos calefactados, cierre centralizado y retrovisores ajustables eléctricamente. También destaca la dotación tecnológica de l que dispone: reconocimiento de ciclistas de día, que se extiende al nocturno para peatones y vehículos; faros LED, asistente precolisión y sónar.

Dado el enfoque urbano del Toyota C+pod, su motor eléctrico es pequeño y de potencia justa, 12,5 CV y 56 Nm de par máximo, lo que le permite circular como mucho a 60 km/h. Se asocia a una batería de 9,06 kWh posicionada en la parte inferior y que le confiere una autonomía de 150 kilómetros según el ciclo WLTP.

Toyota C+pod

La manera más rápida de recargar el Toyota es con una toma de 200V, con la que tarda 5 horas en rellenarse por completo, mientras que con una de 100V el proceso se alarga hasta casi las 6 horas.

Ya se ha puesto a la venta en Japón, con un precio de 1.650.000 (algo menos de 13.000 euros) yenes para el C+pod X, mientras que el C+pod G eleva su tarifa hasta los 1.716.000 yenes (casi 13.500 euros).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.