Es uno de los circuitos más amados, tanto por pilotos como por los seguidores de la Fórmula 1. Así que ha sido todo un acierto que precisamente este fin de semana haya sido el elegido para que debute la cámara de casco (y con un español como protagonista). Una innovación que nos ha dejado imágenes de esas que hacen afición. Como este vídeo de una vuelta a Spa-Francorchamps desde el punto de vista real de Fernando Alonso. Un absoluto disfrute que nos mete como nunca en el interior de un monoplaza.

Y es que ver la famosa zona de curvas de Eau Rouge y Raidillon, por ejemplo, desde esta perspectiva nos permite apreciar detalles que hasta ahora se nos escapaban. Por ejemplo, se sienten todas las vibraciones, los baches e imperfecciones del asfalto. De una forma imposible con la habitual toma desde el arco antivuelco. Lo que resulta aun más espectacular en un trazado como el belga, lleno de subidas y bajadas.

También se aprecia perfectamente el dashboard. Incluso demasiado perfectamente si le preguntan al equipo Alpine, que casi seguro no estará demasiado contento de toda la información que se revela con esta cámara.

Desde que en 1985 se incluyera la primera cámara onboard, el Gran Circo nos había ‘subido’ a sus coches desde muchas posiciones. Pero no desde esta, que añade una nota de realismo. Y que es posible gracias a una microcámara de apenas 2,5 gramos instalada en el casco del piloto asturiano por la empresa Bell. Esta lleva probándose desde hace un tiempo en la Fórmula E.

No obstante, supone un reto técnico, pues mientras se transmiten en directo estas imágenes no se pueden transmitir también las de la cámara del arco. Entre otras cosas. De hecho, se encuentra en fase de pruebas y no sabemos realmente si se acabará consolidando. Aunque, con la acogida que está teniendo por parte del público, sería una pena que no fuera así. Después de esta vuelta a Spa-Francorchamps desde el punto de vista real de Fernando Alonso, queremos otras con los ojos de Lewis Hamilton, Max Verstappen, Carlos Sainz…

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.