Volkswagen Tiguan GTE Active Concept, novedad en Detroit

Aquí tienes las primeras imágenes y características oficiales del Volkswagen Tiguan GTE Active Concept, el último prototipo que ha desarrollado la marca alemana, un vehículo conceptual que debutará en el Salón de Detroit 2016. Se trata básicamente de una variante con mayores capacidades todoterreno y una imagen más robusta del prototipo híbrido que mostraron a finales del pasado año, el Tiguan GTE Concept, que a su vez estaba basado en la nueva generación del todocamino estrella del fabricante germano.

No te pierdas: Todas las novedades del Salón de Detroit 2016

Por tanto, el Tiguan GTE Active Concept anticipa las características de un posible acabado con mayores dotes offroad y como el prototipo en el que se basa, recurre a un sistema de propulsión híbrido similar al que podemos encontrar en automóviles como el Volkswagen Golf GTE (prueba) o el Passat GTE. De esta forma, produce un total combinado de 218 CV gracias al empleo de un motor de gasolina TSI de 1.4 litros turboalimentado que trabaja en asociación con otros dos eléctricos, uno ubicado en el eje delantero y un segundo, situado en el tren trasero.

Volkswagen Tiguan GTE Active Concept (5)

Gracias a su batería de 12,4 kWh de capacidad (que se puede recargar enchufándola a la red o mediante el motor térmico), el Volkswagen Tiguan GTE Active Concept puede recorrer hasta 32 kilómetros en modo 100% eléctrico, en cuyo caso, la velocidad máxima está fijada en 112 km/h (200 km/h en modo híbrido). La autonomía total de este prototipo basado en el Volkswagen Tiguan 2016 alcanza unos respetables 933 kilómetros, combinando su tanque de gasolina de 64 litros y la mencionada batería de iones de litio.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.