Volkswagen Polo R WRC 2017: primer vistazo

Los chicos de la firma de Wolfsburgo se han puesto las pilas para desarrollar el Volkswagen Polo R WRC 2017, un modelo completamente nuevo que ha sido creado con el objetivo de cumplir con las regulaciones del próximo para el Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA. Ahora será más ancho, más ligero y más potente que la versión actual, por lo que se espera un plus de adrenalina para la próxima temporada.

No te pierdas: Volkswagen Motorsport: cinco décadas destacando

El Polo R WRC 2017 de Volkswagen Motorsport contará con 50 mm más de anchura, una reducción de peso de 25 kilogramos y un aumento de la brida restrictiva de admisión que pasa de 33 a 36 mm. Como resultado, la potente mecánica turbo del actual campeón de rallyes, entregará 380 CV de potencia frente a los 318 CV que genera el Volkswagen Polo R WRC 2016. Por su parte, la longitud mínima de la carrocería será de 3,9 metros y el peso de 1.175 kilogramos.

El nuevo coche ha estado en desarrollo desde el verano de 2015 y obtendrá un diferencial central electrónico para la transmisión de potencia. Por otro parte, en base al primer boceto que Volkswagen ha lanzado del nuevo Polo R WRC, ahora sabemos que la división Motorsport ha modificado por completo su aspecto exterior, con un nuevo splitter delantero más grande y un alerón trasero a juego.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.