Alemania no quiere los diésel antiguos en sus ciudades

Alemania no quiere los diésel antiguos en sus ciudades y por ello las autoridades pertinentes están dispuestos a tomar medidas legales para instaurar su total prohibición con una ordenanza que será promulgada a finales de este año. El Ministro de Medio Ambiente alemán, Jochen Flasbarth, ha asegurado que el gobierno alemán dejará las cosas más claras para los alcaldes y organismos locales en cuanto a establecer una prohibición determinada para los diésel antiguos.

Esta es una medida que parece que será adoptada por la inmensa mayoría de países a finales de esta década, con la capital de Francia a la cabeza de ellas. Flasbarth, por su parte, especificó que los límites de óxido de nitrógeno establecidos por la Unión Europea son vulnerados habitualmente en las carreteras alemanas. Por lo tanto, esta nueva medida prohibirá el acceso a los vehículos diésel que no cumplan con la normativa Euro6 de emisiones, la cual establece el límite de NOx en 80 miligramos por kilómetro.

Un breve análisis al parque móvil alemán nos muestra que casi el 50% de los tres millones de vehículos que se venden al año en Alemania son diésel, aproximadamente el 74% de las ventas de BMW al año en el mercado local corresponden a motores diésel, frente al 67% de Audi, mientras que tan solo el 33% de los propulsores de gasóleo que actualmente ruedan por carreteras alemanas cumple con la normativa Euro6.

Los esfuerzos por prohibir los diésel antiguos en las ciudades se ha intensificado desde que el Grupo Volkswagen fuera ‘pillado’ con los dispositivos ilegales que permitían a los coches con motores TDI registrar cifras falsas (más bajas) de emisiones mientras se realizaban las pruebas pertinentes de homologación, el conocido como ‘Dieselgate‘.

Fuente: AutoNews

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.