Volkswagen Passat GT Concept: novedad en Los Ángeles

Entre las novedades del Salón de Los Ángeles 2016 que ha preparado Volkswagen, además de su esperado SUV de siete plazas, el nuevo Volkswagen Atlas, estará el Volkswagen Passat GT Concept que acaban de anticipar con las primeras imágenes y datos oficiales unos días antes de que se produzca su primera aparición pública en la muestra californiana. Este prototipo está construido sobre la base del Volkswagen Passat que comercializan al otro lado del charco.

Te interesa: Probamos el Volkswagen Passat Variant Sport 2.0 TDI BiT DSG

Con el Passat GT Concept, la marca quiere demostrar que es capaz de crear automóviles que satisfagan las demandas concretas de un mercado tan importante como el estadounidense. Para ello, recurrieron al centro que la firma tiene en Chattanooga (Tennessee) donde diseñaron este automóvil siguiendo las indicaciones y recomendaciones realizadas desde los concesionarios y también, de los clientes. El resultado es un coche que cuenta con más de 20 modificaciones con respecto a cualquier Passat para el mercado local.

volkswagen-passat-gt-concept-5

Debajo del capó del Volkswagen Passat GT nos encontramos un motor 2.8 TSI VR6 capaz de generar 280 CV de potencia que son gestionados y enviados a las ruedas delanteras a través de un cambio automático doble embrague DSG con seis relaciones. El único cambio introducido en este sentido afecta al sistema de escape, que ahora es más deportivo y cuenta con unas salidas dobles trapezoidales.

volkswagen-passat-gt-concept-9

A nivel estético, la carrocería del nuevo Volkswagen Passat GT Concept se asienta 1,52 cm más cerca del suelo, lo que unido a los cambios introducidos en el frontal y en la zaga, dotan al vehículo de una imagen más dinámica. La parrilla delantera, con sus detalles en rojo, es un guiño al mítico Volkswagen Golf GTI. Por último, en el habitáculo hay novedades en los acabados y una tapicería bitono con costuras en contraste.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here