Puede que casi nadie lo recuerde, pero en 1990 Volkswagen presentó una versión especial del Golf Mk2 llamada “Fire and Ice”, diseñada en colaboración con Willy Bogner. Ahora, la alianza se ha revivido para crear el Volkswagen ID.3 GTX FIRE+ICE, aunque, al contrario que su antecesor, es un one-off y no se va a vender.
Lo más llamativo del modelo es su exterior, puesto que la carrocería está pintada con una pintura de 3 capas con efecto de perlas de vidrio en color Electric Violet. Hay una capa base azul oscuro y sobre ella la pintura tricapa contiene microesferas de vidrio especiales, que dependiendo de como incida la luz, hace que cambie de color: azul oscuro a violeta o incluso negro.
A esto se suma la moldura del techo con pintura anodizada Flaming Red, los vinilos laterales con patrón geométrico FIRE+ICE en mate transparente, las llantas de 21 pulgadas, el logotipo FIRE+ICE original en el pilar B y el spoiler trasero.
Como su nombre indica, el interior está dividido en dos zonas. El lado del conductor representa la parte ‘FIRE’ y todo en su lateral está protagonizado por el Flaming Red. En cambio, el del copiloto es el ‘ICE’ y la voz cantante la lleva el Ice Blue.
Además, cuenta con pedales de acero inoxidable con diseño especial, el patrón ‘FIRE+ICE’ está grabado en láser en el panel de instrumentos y las alfombrillas y hay detalles inspirados por el tejido original FIRE+ICE de los años noventa.
A nivel mecánico no presenta cambios, pues está basado en la versión ID.3 GTX Performance, que desarrolla una potencia de 240 kW (326 CV) y un par máximo de 545 Nm, gracias a los que acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente a 200 km/h.
Andreas Mindt, jefe de Diseño de Volkswagen, apunta: “Con el ID.3 GTX FIRE+ICE, estamos enfatizando lo altamente emocional que es nuestro deportivo modelo superior. Nuestro equipo de diseño se divirtió increíblemente reinterpretando el icónico diseño de los 90 y desarrollándolo así aún más”.
Por su parte, Tom Becker, director del BOGNER FIRE+ICE, añade: “La combinación de nuestra marca de rendimiento FIRE+ICE con el deportivo ID.3 GTX es la interpretación moderna de BOGNER del icónico Golf Fire and Ice. Lo especial es que hemos podido integrar muchos de nuestros materiales y accesorios originales en el interior del vehículo”.