Volkswagen Golf GTI First Decade Concept: en Wörthersee

Volkswagen Golf GTI First Decade Concept

Como cada año, en las inmediaciones de un lago en Austria se celebra un evento multitudinario para los entusiastas del tuning y, en especial, de los Volkswagen, el Wörthersee. La compañía conmemora este año su décimo aniversario participando activamente, por lo que presenta este Volkswagen Golf GTI First Decade Concept para celebrarlo con sus entusiastas. Aunque, para la ocasión, también han presentado un segundo prototipo, el Volkswagen Golf GTE Variante impulsE.

Ambos han sido diseñados por un grupo de trece aprendices, como ocurre cada año. En el caso del Golf GTI First Decade, su exterior está terminado en dos tonos de azul, con el Atlantic Blue como base y el Satin Ocean Shimmer otorgando el contraste. El alerón trasero Clubsport y las llantas de aleación de 20 pulgadas son los encargados de rematar el conjunto.

Trasera Volkswagen Golf GTI First Decade Concept

Por su parte, el interior ha sido despojado de muchos componentes para darle un estilo de carreras, añadiendo nuevos altavoces y una rueda de repuesto rodeada de luces de neón, mientras que el asiento del conductor puede ser ajustado eléctricamente con una aplicación descargable en un smartphone. Además, se han añadido varias funciones de masaje y memoria en el respaldo, mientras que ambos asientos deportivos están envueltos en una mezcla de cuero negro y Alcántara con costuras en azul.

A nivel mecánico, este Volkswagen Golf GTI es el primero en estar equipado con un sistema de propulsión híbrido que, en combinación, ofrece 410 CV de potencia. El motor de gasolina sigue impulsando las ruedas delanteras, como en el modelo de producción, pero se ha añadido un segundo motor eléctrico que alimenta el tren posterior con una potencia máxima de 12 kW. Los dos sistemas pueden utilizarse por separado o al unísono.

Volkswagen Golf GTE Variant impulsE

Acompañando al GTI First Decade encontraremos el Golf GTE Variant impulsE, el cual también ha sido diseñado y fabricado por los aprendices y emplea una batería eléctrica de 16,8 kWh para duplicar el alcance del prototipo. El exterior, por su parte, presenta un esquema de pintura mate de cinco tonos, incluyendo los colores Oryx White, Apassionata Blue, Anthracite, Hallmark y St. James Red, se han añadido entradas de aire en el capó, mientras que el volante y la consola central han sido pintados en un tono muy parecido al exterior. Incluso se ha añadido iluminación ambiental animada y controlada por aplicaciones en el marco de la puerta.

Volkswagen Golf GTI First Decade Concept:

Volkswagen Golf GTE Variant impulsE:

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here