Volkswagen Golf GTI Cabriolet

Era un secreto a voces que la firma de Wolfsburgo iba a desarrollar… el Volkswagen Golf GTI Cabriolet. Dos fueron las pruebas que despejaron cualquier duda: el Volkswagen Golf R Cabriolet Concept y el GTI Cabriolet Concept, presentados ambos en el Wörthersee 2011.

Su ya conocido motor 2.0 TFSI de 211 CV hace que acelere de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, 0,4 décimas más lento que el GTI de tres y cinco puertas. ¿Las razones? Es más pesado y tiene mayor resistencia aerodinámica al avance. A pesar de aumentar el tiempo ante el crono, éste se convierte en el descapotable más potente de la Historia del Volkswagen Golf.

Respecto al Golf Cabriolet base, la versión GTI tiene una apariencia mucho más ‘radical’. Llantas de 18 pulgadas, difusor trasero, doble salida de escape, parrilla de panal de abeja, taloneras… de hecho incorpora todos los elementos del GTI MKVI.

La capota del Volkswagen Golf GTI Cabriolet es de material textil. Se pliega y se despliega en 9,5 segundos, maniobra que se puede hacer hasta a 30 km/h.

Existirá la posibilidad de elegirlo con cambio manual o automático DSG, los dos con seis relaciones. Dependiendo de la transmisión, el GTI Cabrio alcanza los 237 km/h, si es del primer tipo, y los 235 km/h, si es del segundo. También su consumo cambia, y pasa de los 7,6 l/100 km con el manual a los 7, 7/km con el de doble embrague.

El Volkswagen Golf GTI Cabriolet será una de las novedades a destacar en el Salón del Automóvil de Ginebra 2012.

Volkswagen Golf GTI Cabriolet delantera

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.