La firma de Wolfsburgo ha renovado su modelo más mítico, el Volkswagen Golf GTI. Y lo ha hecho cuando el Golf ha cumplido cinco décadas. Ese coche del que no se iban "a vender ni 500 unidades", sigue conquistando el corazón de las personas a las que les gustan los coches. Oviamente, me incluyo.
Pues bien, después de una semana de prueba te puedo decir 5 cosas que me gustan y 2 que mejoraría del Volkswagen Golf GTI 2025.
Las respuestas las tienes en el vídeo, pero te puedes hacer una idea de por dónde van los tiros de alguna de ellas al decirte que su motor ha sido potenciado con 20 CV más, por lo que ahora rinde 265 CV.
Por ese motivo, reduce el tiempo que se toma en acelerar de 0 a 100 km/h y se acerca, cada vez más, al Golf GTI Clubsport, que sigue con 300 CV.
¿Otra? Ahora equipa un diferencial delantero bloqueable mediante un embrague multidisco controlado electrónicamente, cuando antes lo hacía con los frenos.
Tiene un precio de 46.700 euros. ¿Es caro? Sí, pero ten en cuenta lo que han subido los coches en estos últimos años. ¿Lo compraría? Sí, no te voy a engañar.