A finales del mes pasado, la compañía alemana presentó el Volkswagen Golf 2024, una actualización de mitad de ciclo de vida del compacto alemán que, desde 2019, vive en la que es su octava generación. Pero, más importante que el lanzamiento de un restyling, es el hecho de que este año se conmemora el 50º aniversario del compacto por excelencia, un coche que aterrizó en el mercado en 1974 como sustituto del mítico Volkswagen Beetle.

Para conmemorar tan importante hito alcanzado en la historia del Volkswagen Golf, la marca ha decidido lanzar una edición especial como lleva haciendo quinquenalmente desde hace décadas. El nuevo Volkswagen Golf Edition 50 celebra el medio siglo de vida del Golf y supone el pistoletazo de salida a la comercialización del Golf 2024, que ya tiene precios en Alemania: desde 27.180 euros.

El Volkswagen Golf Edition 50 celebra el 50º aniversario del Golf

volkswagen golf edition 50

Con más de 37 millones de unidades vendidas en todo el mundo, el Golf Edition 50 celebra medio siglo de historia con un equipamiento y unas características especiales. Basado en el nivel de acabado superior Style, la edición 50º aniversario está equipado con unas llantas de aleación ‘Leeds’ de 18 pulgadas, lunas traseras tintadas, una franja horizontal iluminada en la parrilla del radiador, al igual que el logotipo retroiluminado de Volkswagen, y la insignia ‘50’ en 3D presente en los pilares B.

Volkswagen Golf GTI 2024: con más potencia y solo automático

En el interior también se han integrado algunos detalles específicos. Uno de ellos son los logotipos ‘Edition 50’ en las molduras de los umbrales de las puertas delanteras y en la moldura inferior del volante. También hay pedales de acero inoxidable en acabado cepillado y un techo interior revestido en tapicería de color negro.

volkswagen golf edition 50

Además, forma parte del equipamiento de serie (ampliado sobre lo que ofrece la versión Style) el nuevo sistema de infoentretenimiento Discover con navegación, el sistema de acceso y arranque sin llave Keyless Access, el asistente de voz IDA, los modos de conducción y la alarma antirrobo. Al mismo tiempo, los compradores podrán especificar el paquete opcional Plus, que añade el techo solar panorámico inclinable y corredizo, los faros IQ. Light Matrix LED y el Head-Up Display.

A nivel mecánico, el Volkswagen Golf Edition 50 estará disponible con diferentes sistemas de propulsión. Uno de ellos, que representa la puerta de acceso a esta edición especial, es el motor de gasolina 1.5 TSI de cuatro cilindros en línea con 150 CV de potencia y cambio manual de seis velocidades. Esta versión está a la venta en Alemania desde 36.820 euros. De momento no se conocen los precios del modelo para el mercado español.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.