Volkswagen Cross Coupé GTE, novedad en el Salón de Detroit

Volkswagen Cross Coupé GTE, así se llama el prototipo que Volkswagen mostrará en el Salón de Detroit 2015, un evento cuyas puertas permanecerán abiertas desde hoy hasta el próximo día 25 de enero. Este modelo conceptual con aspecto de todoterreno nos adelanta las características del futuro SUV de producción que la firma alemana comercializará en Estados Unidos a finales de 2016.

Con 4,85 metros de longitud, 2,03 de anchura y 1,73 metros de altura, el Cross Coupé GTE se presenta con unas dimensiones exteriores similares a las de modelos como el BMW X5 y es ligeramente más largo, ancho y alto que el SUV de grandes dimensiones de la marca, el Volkswagen Touareg. Este prototipo emplea la plataforma MQB del grupo por lo que a diferencia del Touareg, el propulsor de combustión interna está colocado en posición delantera transversal en lugar de delantera longitudinal.

Volkswagen Cross Coupé GTE (12)

Y decimos de combustión interna porque el nuevo Volkswagen Cross Coupé GTE tiene hasta tres motores diferentes, uno de gasolina y dos eléctricos. El primero es un V6 de 3,6 litros que produce 280 CV y que envía su potencia a las ruedas delanteras. De mover este eje se encarga también un motor eléctrico de 54 CV de potencia, mientras que las ruedas traseras son impulsadas por otro eléctrico, pero esta vez con 116 CV (por lo que no hay conexión mecánica entre los dos ejes). En total, la potencia máxima combinada alcanza los 360 CV, por lo que las prestaciones son más que aceptables para un SUV de su tamaño: de 0 a 97 km/h (de 0 a 60 millas por hora) en tan sólo 6 segundos y 209 km/h de velocidad punta.

Tratándose de un híbrido, el nuevo Cross Coupé GTE ofrece la posibilidad de circular en modo 100% eléctrico. Gracias a las baterías de iones de litio de 14,1 kWh de capacidad, la autonomía en esta situación se sitúa aproximadamente en 32 kilómetros. Además, para agilizar el proceso de carga, es posible enchufar la batería a la red eléctrica. Aquí tienes una extensa galería con las mejores imágenes del Salón de Detroit 2015.

Volkswagen Cross Coupé GTE (7)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.