En la década de los 60 y 70, las zonas costeras de México, como Acapulco, eran destinos muy populares entre los turistas ricos y las celebridades de Hollywood. Los hoteles y resorts de lujo empezaron a utilizar un Volkswagen Type 181, conocido como ‘The Thing’, para transportar a esas personalizades desde el aeropuerto hasta el hotel. Esto llevó a la marca alemana a producir una serie limitada del Volkswagen Acapulco Thing.

Los sucesores del Volkswagen Beetle que se quedaron por el camino

El Acapulco Thing fue diseñado específicamente para esos resorts de alto nivel adquisitivo de la popular ciudad mexicana, en una producción limitada a 400 unidades. Se trataba de algo así como el famoso Citroën Mehari, pero a la alemana, un vehículo muy sencillo, con puertas desmontables, una cubierta retráctil y un parabrisas plegable.

Volkswagen Acapulco Thing, el buggy para los ricos

Volkswagen Acapulco Thing

La mayoría de los Acapulco Thing fueron pintaros en Blizzard White, con acentos azules en el techo, en los parachoques y en el salpicadero, aunque Volkswagen también hizo algunas versiones en naranja, rojo y amarillo. El coche tenía cortinas laterales desmontables en las cuatro puertas y sus asientos estaban tapizados con rayas azules, siguiendo un estilo muy marinero.

El popular coche incluía una serie de accesorios en el momento de compra, como un techo rígido de fibra de vidrio desmontable, un portaequipajes, un portaneumáticos de repuesto exterior, una barra de refuerzo en el paragolpes, un cabrestante eléctrico, enganches de remolque delantero y trasero, llantas cromadas y aire acondicionado debajo del salpicadero.

Volkswagen Acapulco Thing

Con el tiempo, esta rareza se ha convertido en un especial objeto de colección y una unidad en buenas condiciones puede alcanzar precios superiores a los 10.000 euros. Con este vehículo, Volkswagen le dio una vuelta de tuerca al concepto buggy de los años 60, demostrando un gran potencial para hacer creaciones únicas como el Acapulco Thing.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.