En Estados Unidos, el órgano encargado de regular la seguridad en las carreteras, la NHTSA, está lanzando avisos a los conductores que llevan insignias decorativas y joyas en el volante, ya que, en caso de accidente, pueden convertirse en un arma mortal.

En los últimos tiempos, este tipo de adornos ha ganado popularidad al otro lado del charco, sobre todo, en las redes sociales. Insignias que se colocan en el logo de la marca en el volante o alrededor y algunas de ellas llevan brillantes. Puede que algunos piensen que queda bien, pero se pueden convertir en un peligroso proyectil si se produce un accidente y salta el airbag.

Si llevas esto en el volante de tu coche, en caso de accidente puede ser un arma mortal

@haiheboifp7

Car steering wheel diamond logo, a variety of models of steering wheel labeling, instant embankment upgrade car family good thing recommendation car steering wheel labeling

♬ Simpan Luka Hati – Maharani yusticia Kayun

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera (NHTSA) advirtió en su página oficial de la peligrosidad de esta práctica y expuso el caso real de un conductor que sufrió una grave lesión en un ojo, después de que las pequeñas piedras de una insignia colocada en el volante le golpearan en la cara tras una colisión. El conductor perdió la vista en un ojo y los reguladores no quieren que esto vuelva a ocurrir.

«A diferencia del logotipo fijado permanentemente en el volante de su vehículo, estas insignias del mercado de accesorios pueden desprenderse fácilmente cuando se despliega el airbag. Cualquier alteración o cambio en su airbag o en su cubierta también puede hacer que no funcione correctamente», escribió la NHTSA. El regulador pide a los conductores que eviten este tipo de prácticas y, si han colocado alguna insignia en el volante, que la retiren.

Ferrari ordena a los propietarios del SF90 que no muevan su coche por fuga de aceite y riesgo de incendio

Estos accesorios pueden comprar fácilmente a través de internet y por menos de diez dólares, lo que los convierte en una opción de personalización muy asequible. Sin embargo, ya sabemos que los airbags salvan vidas, pero también pueden provocar lesiones si son defectuosos (caso de los airbags Takata) o colocamos sobre el volante cualquier cosa que pueda convertirse en un proyectil.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.