Parece que fue ayer, pero ya han pasado 5 años desde que el socavón del Museo Corvette se tragara ocho ejemplares clásicos de la historia de la marca. Para conmemorar el quinto aniversario la entidad ha lanzado un tour virtual que se puede ver en 360º.

Aunque es uno de los movimientos más peculiares por parte del museo, no se trata del primero que ha utilizado para sacar partido a la desgracia que tuvo lugar el 12 de febrero de 2014, empezando por el hecho de que el incidente tuvo un impacto positivo en las visitas, aumentándolas en un 67%.

Cada año se ha realizado un evento especial, empezando en 2016 por una exhibición en la que se contaba todo lo que había ocurrido: cómo pasó, que coches fueron los que cayeron por el agujero de más de 9 metros de altura, cómo se recuperaron y cómo se arregló aquel desastre. En 2017 se comenzó la restauración del Chevrolet Corvette de 1962 y un año más tarde se mostró el resultado final del proceso.

Un socavón se ‘traga’ ocho coches históricos en el Museo Corvette (con vídeo)

El agujero causó sensación hasta el punto de, como apunta Katie Ellison, Manager de Marketing y Comunicación del National Corvette Museum, que los visitantes pidieran que se dejara como estaba, algo que no se podía hacer realidad por motivos de seguridad. “Los 8 Corvette están expuestos más o menos en los mismos lugares en los que estaban antes del agujero, con cinco de ellos luciendo exactamente igual que cuando fueron sacados de las profundidades”, señala.

Aunque la experiencia del tour en 360 grados es un gran atractivo, los que puedan acercarse al museo podrán disfrutar de una exhibición que tiene diversos apartados: lo que pasó el día 14 de febrero de 2014, la cobertura que se dio en los medios, el proceso de reconstrucción, la repuesta de la cultura pop, con múltiples parodias y memes…

Visita virtual 360º al socavón del Museo Corvette

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.