Vídeo: un Ferrari LaFerrari contra la KTM 1290 Super Duke R

Este peculiar duelo enfrenta a un Ferrari LaFerrari contra la KTM 1290 Super Duke R. Estamos acostumbrados a ver carreras de aceleración o pruebas en circuito, pero esto se basa más que nunca en la potencia bruta. El popular juego de la cuerda permite que uno de los superdeportivos de tridente híbrido mida sus fuerzas contra una de las naked más rápidas del mercado.

Como podrás imaginar, el Ferrari LaFerrari es un monstruo en toda regla gracias a su potente motor V12 atmosférico de 6.3 litros que entrega 800 CV de potencia, el cual está acompañado de un propulsor eléctrico que genera otros 163 CV, lo que se traduce en 963 CV y 970 Nm de par motor. El conjunto pesa 1.255 kilogramos, al menos sobre el papel, y envía toda la potencia al tren posterior.

Por otro lado, la KTM 1290 Super Duke R cuenta con un motor bicilíndrico de 1.290 cc que ofrece 180 CV de potencia a 8.870 rpm. Está asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades y es tan rápida que puede pasar de cero a 200 km/h en 7,2 segundos. Un punto que juega en su contra es su peso, de 189 kilogramos, no en la carretera, pero si para hacer frente al Ferrari. ¿y tú, por quién apuestas?

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.