La fauna de Australia es una fuente inagotable de memes para internet, por sus peculiares animales, muchos de ellos terroríficos, como arañas gigantes, serpientes, etc. De entre todos, los canguros, a pesar de su tendencia a pelear, son los que parecen menos agresivos, lo que no quita que no puedan dar problemas y sustos de vez en cuando, como ha podido comprobar Aleix Espargaró.

El piloto catalán se encontraba disputando los entrenamientos del Gran Premio de Phillip Island, que se celebró el fin de semana pasado, cuando sin previo aviso un Wallaby, un marsupial que es como un canguro de tamaño más pequeño, cruzó la pista justo por delante de él.

El Circuito de Morata de Tajuña quiere acoger GP de Fórmula 1 y MotoGP

En la primera toma parece que hay más margen entre el piloto y el animal, pero en la vista desde la parte trasera de la moto se puede apreciar que a punto estuvo de producirse un choque que hubiera sido muy peligroso, puesto que Espargaró se encontraba circulando en ese momento a 218 km/h.

De hecho, viendo toda la secuencia parece claro que el catalán ni siquiera se percató de la presencia del marsupial hasta tenerlo encima, puesto que en ningún momento intenta desviar su trayectoria y hace el cambio de peso de derecha a izquierda marcado por el trazado.

Este incidente no es un caso aislado, y es que, aunque no hubiera más altercados en el Gran Premio de MotoGP, hace un par de años, en la carrera de resistencia de las 12 horas de Bathurst se colaron numerosos canguros que obligaron a parar la carrera en repetidas ocasiones

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.