Las imprudencias al volante son el pan de cada día. Pero la delgada línea que separa una imprudencia de una temeridad a veces se sobrepasa hasta límites inimaginables. Este es el caso del conductor de este Tesla Model S que protagonizó un enorme imprudente salto en la calle, ante los ojos (y cámaras) de los espectadores que presenciaron cómo esta locura podría haber acabado en tragedia.

Arrestado un joven que viajaba en el asiento trasero de un Tesla con Autopilot

Los hechos tuvieron lugar recientemente en San Francisco (California, Estados Unidos). Concretamente, en una calle residencial con contenedores y otros vehículos aparcados delante de las diferentes viviendas de la zona. Las calles de San Francisco son famosas por sus enromes pendientes y los agudos cambios de rasante. Algo que el protagonista del vídeo, David Drobik, quiso aprovechar para impresionar a los presentes. Y lo consiguió jugándose el tipo.

El enorme e imprudente salto en la calle de este Tesla Model S

Alex Choi, un famoso YouTuber amante de los Tesla, estaba participando en una reunión de propietarios y grabando todo lo que sucedía. El plato fuerte del evento fue el truco sin sentido protagonizado por Drobik con su Tesla Model S (prueba). Drobik decidió volar por los aires en un enorme salto en una calle abierta al público, sin ningún tipo de medida de seguridad y sin tan siquiera inspeccionar previamente la zona para realizar la maniobra.

El resultado, como cabría esperar dados los precedentes, fue un tremendo accidente que fácilmente podría haber acabado en tragedia. El Model S salió lanzado en el cambio de rasante y aterrizó violentamente con el frontal, perdiendo el control del vehículo, llevándose por delante unos contenedores y acabando empotrado contra un Subaru que había aparcado en la zona.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alex Choi (@alex.choi)

SCRIPT_INSTAGRAM

Según Choi, que se acercó al coche una vez se detuvo, ni el conductor ni los pasajeros dentro del Model S resultaron heridos. Curiosamente, a bordo viajaba un gato (por algún motivo que desconocemos) que también resulto ileso. Es fácil ver que este estúpido truco podría haber acabado en tragedia. Ya fuera por los ocupantes del vehículo, por la docena de personas que grababan la acción en la calle, para algún inocente transeúnte o para los vecinos de las viviendas.

Y dada la repercusión que ha tenido el truco en las redes sociales, es cuestión de tiempo que la Policía acabe llamando a la puerta de Drobick para pedirle algunas explicaciones. No te lo pierdas (vídeo en inglés, comienza en la marca del minuto 1:50).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.