Los estudiantes del Istituto Europeo di Design (IED) han sacado a la luz su proyecto de este año: el Alpine A4810, un ejercicio de diseño que imagina cómo podría ser el futuro de la marca deportiva en 2035, en forma de hiperdeportivo movido por hidrógeno.

Alpine A110 2022: actualización importante en la gama

Su nombre hace referencia a la altura del Mont Blanc (4.810 metros), que es el pico más alto de los Alpes, que separan Italia de Francia, actuando como un punto de encuentro entre los países del fabricante y del instituto.

Alpine A4810

Tiene una longitud de 5.091 mm, una anchura de 2.010 mm y una altura de solo 1.055 mm, con una distancia entre ejes de 2.717 mm. Su interior dispone de una configuración biplaza. Ambas entidades apuntan a que su concepción de peso ligero y cuidada aerodinámica está inspirada por los modelos de Fórmula 1.

Su diseño es el esperable de un hiperdeportivo, con una silueta realmente baja y atlética, además de afilada. El frontal está en una posición muy baja y presenta una forma que recuerda a una flecha. Tiras LED dan forma a los minimalistas grupos ópticos delanteros y enmarcan las entradas de aire.

Alpine A4810

Prácticamente no hay un capó al uso ya que desde muy adelante comienza la cúpula que sirve de habitáculo y se prolonga hacia una zaga bastante futurista, con faros verticales de proporciones mínimas, un agresivo difusor y con dos voluminosas salidas de escape situadas en posición central.

Paola Zini, Directora de IED Turín, ha declarado: “Como en años anteriores, a través de su proyecto más importante, los estudiantes del master han adoptado nociones de transversalidad de habilidades y trabajo en equipo en un entorno fértil y visionario. Esto es parte del ADN del IED y ayudará a preparar a los estudiantes para los desafíos que enfrentará la industria en el futuro y servirá como base para su éxito profesional. La contribución de Alpine fue de pasión, entusiasmo y presencia constante, y marca otro hito en la colaboración internacional. Además, esta fue una oportunidad para que los estudiantes trabajaran bajo la dirección de Antony Villain, director de diseño de Alpine, Raphael Linari, diseñador jefe de Alpine, y varios ex alumnos del IED, a quienes tuvimos el placer de volver a ver”.

Alpine A4810

Antony Villain, Director de Diseño de Alpine, ha añadido: “La colaboración con el Istituto Europeo di Design y sus estudiantes ha sido una gran experiencia. Fue un “filtro” para nosotros ver la marca a través de los ojos de la generación más joven, pero también fue una oportunidad para compartir nuestra pasión y conocimientos, y brindarles buenos consejos para una exitosa carrera en el diseño automotriz”.

Por último, Raphael Linari, Diseñador Jefe de Alpine, señala: “El proyecto Alpine A4810 del IED ha sido una experiencia muy emocionante con los estudiantes y profesores del IED. El resultado es un superdeportivo futurista que explora nuevos territorios para la marca en términos de formato, proporciones y lenguaje de diseño. Los diferentes enfoques creativos de los jóvenes estudiantes talentosos combinados con el conocimiento del IED dieron lugar a algunas respuestas muy interesantes. ¡Además, el extraordinario resultado final hace que la colaboración sea un éxito rotundo!”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.