En Estados Unidos parece ser bastante común dejar aparcados coches en graneros durante décadas. No es la primera vez que hablamos de coches abandonados y, casi siempre que aparece un clásico en bastante buen estado, suele ser al otro lado del Atlántico. En esta ocasión no estamos ante una excepción, ya que han rescatado un Ford Mustang Mach 1 de 1970 que llevaba 40 años abandonado.

En realidad, no es un coche abandonado, pero sí llevaba desde finales de los ’70 o principios de los 80’ estacionado en el fondo de un cobertizo. De hecho, hubo que retirar parte de la pared del edificio para sacarlo al exterior, ya que el granero está repleto de objetos (especialmente maquinaria agrícola), como caravanas antiguas y otros coches.

Rescatan un Ford Mustang Mach 1 de 1970 que llevaba 40 años abandonado

ford mustang mach 1 1970 abandonado
Jerry Heasley (YouTube)

El vehículo en cuestión es un Ford Mustang Mach 1 (prueba) de 1970 en bastante buen estado de conservación a pesar de llevar cuatro décadas allí parado. La corrosión solo ha dañado un poco el capó y uno de los guardabarros traseros, la pintura es original y el interior de cuero rojo está perfecto. Bajo el capó se esconde un motor 428 V8 de 7.0 litros conectado a una transmisión manual de cuatro velocidades que envía toda la potencia al tren trasero.

Este MINI Cooper y esta Yamaha han estado abandonados durante 30 años en un parking subterráneo

Quizá, uno de los detalles más llamativos de este interesante hallazgo, que incluso descansa sobre sus neumáticos Goodyear originales, es su bajo kilometraje. Concretamente, en el marcador se puede leer que ha recorrido 49.953 millas (80.391 kilómetros) y esto, para un coche con 52 años es realmente poco. El otro aspecto que lo hace especial es que es completamente original, desde la pintura hasta el interior, las llantas o el motor, coincidiendo todos los números de serie con los correctos.

Después del rescate del interior de su cápsula del tiempo durante los últimos 40 años, el Ford Mustang de 1970 es transportado en remolque a un garaje, donde permanecerá con su nuevo propietario. En el vídeo (en inglés) también podrás deleitarte con el primer lavado de este Mustang en cuatro décadas. No te lo pierdas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.