Internet es un mundo en el que casi todo está al alcance de unos pocos clicks. Si, además, dispones de una tarjeta de crédito, podrás adquirir casi cualquier producto que desees, incluso equipamiento para tu coche de diferente índole, precio y calidad. Pero, también es muy fácil encontrarnos con suculentos descuentos que no lo son y que pueden acabar muy mal. El siguiente vídeo muestra la principal razón por la que no debes comprar equipo de seguridad falso para tu coche.

Los 10 avances más importantes de seguridad en el automóvil

Puedes escatimar en muchos apartados si tu objetivo es ahorrarte algunos euros, pero jamás reemplaces el equipamiento original de seguridad del coche por elementos falsificados y, si tu objetivo es crear un coche de carreras, apuesta siempre por las mejores marcas, sea cual sea su precio, ya que es tu vida la que está en juego en caso de accidente.

La razón por la que no debes comprar equipo de seguridad falso para tu coche

Este razonamiento nos lleva al siguiente vídeo que Luis Monzón comparte en su perfil de Facebook. En él podemos ver a un piloto no identificado en un circuito en lo que parece ser algún tipo de campeonato amateur o semiprofesional. El piloto, muy por encima de la velocidad, no es capaz de frenar el coche y acaba en la escapatoria de grava de la pista. Hasta ahí todo normal. Sin embargo, el vehículo no se detiene y se aproxima a gran velocidad contra los muros de neumáticos de protección del circuito.

El choque es muy seco, rápido y fuerte (imágenes impactantes). En ese momento, el arnés de seguridad de seis puntos con los logotipos de Sabelt no puede soportar el impacto y el piloto golpea con el pecho la columna de dirección, destrozando a su paso el volante. Es evidente, por la dureza de las imágenes, que el piloto ha sobrevivido con al menos algunas lesiones moderadas.

Ni el vídeo ni los comentarios aportan pistas de la identidad del piloto o de dónde fue grabado este vídeo. Tampoco se confirma que el equipo de seguridad del coche fuera una falsificación. Sin embargo, el usuario de Facebook comparte unas capturas de pantalla donde se aprecia una clara falsificación de un cinturón de seguridad OMP que puedes comprar a través de Internet por el módico precio de 32,88 euros (o 21,90 euros si eliges el arnés de cuatro puntos).

Sabelt es una de las marcas más punteras tecnológicamente del mundo en cuanto a equipamiento de seguridad para coches de calle y de competición, y que cuenta con la aprobación de la FIA en todos sus productos. Un cinturón de seguridad medio de este fabricante tiene un precio que puede superar los 750 euros, y es el único elemento que te mantendrá adherido al baquet en caso de accidente.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.