Quizá sea algo de lo más surrealista que podría salir del espectáculo de la Fórmula 1, pero es algo que está ocurriendo ahora mismo al otro lado del Atlántico. Al parecer, los organizadores del GP de Miami de Fórmula 1 han querido ambientar los alrededores del circuito con una playa y un puerto deportivo, signos característicos de la ciudad ubicada en Florida (Estados Unidos). Sin embargo, el resultado es tan artificial que incluso el agua es falsa.

El Gran Premio se disputará este fin de semana en una pista de carreras improvisada construida en lo que es un aparcamiento de un estadio de la NFL. Como el paisaje no iba a ser el más bonito del lugar y para nada representaba lo más turístico de Miami (la playa), los organizadores decidieron construir un puerto deportivo falso, con una playa falsa y agua de océano falsa, todo un popurrí de ilusiones ópticas que pueden quedar bien en televisión, pero que resulta ridículo en persona.

El puerto deportivo del GP de Miami de Fórmula 1 tiene agua falsa

Así lo demostraron en Sky Sports F1, cuando uno de sus reporteros acudió a este supuesto puerto deportivo a mostrar a sus espectadores que lo que parecían las aguas turquesas del mar, en realidad es una especie de gráfico impreso sobre una plataforma, donde quedan estacionados estratégicamente unos barcos (reales, al menos) y que tiene sus propios amarres, y una playa con tumbonas y carpas.

El McLaren 720S con la decoración de McLaren Racing estará en el GP de Miami

Según The Drive, algunos fans consideran que todo esto es francamente “vergonzoso”, mientras que algunos periodistas que lo han visto de cerca dicen que se parece más a una “feria comercial de Fórmula 1” que a un Gran Premio real. Y en realidad, esto es lo que parece. Una infraestructura con el músculo económico de la F1 no debería caer en este tipo de recursos cutres y vulgares.

agua falsa gp miami f1

A pesar del decorado falso del GP de Miami de Fórmula 1, este fin de semana habrá carreras y muchos pilotos ya han elogiado el diseño del circuito. Esperemos que toda la emoción del domingo acabe dejando a un lado toda esta parafernalia que se ha edificado alrededor de la pista. No te pierdas el vídeo (en inglés).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.