Los coches blindados son un mercado en el que muchas empresas compiten para ofrecer los productos más seguros y eficaces ante posibles ataques. INKAS es una de estas compañías y acaba de obtener la certificación VPAM VR7 en uno de sus coches. Para demostrar su eficacia, la empresa ha publicado un vídeo en el que podemos ver las pruebas de explosivos y balística en un Toyota Land Cruiser 300 blindado.

VPAM es un estándar de resistencia balística de vehículos desarrollado en Alemania y VR7 significa que el coche puede soportar ráfagas de calibres 7,62×51 y 5,56×45. Este Toyota Land Cruiser (prueba) en particular pasó por mucho más que una simple prueba balística, sobreviviendo a más de 780 rondas de municiones de varios calibres.

Así son las pruebas de explosivos y balística en un Toyota Land Cruiser 300 blindado

pruebas explosivos balistica toyota land cruiser 300 blindado

Además, INKAS logró una certificación de Nivel 2 STANAG4569, un estándar establecido por la OTAN para la protección de los ocupantes en vehículos logísticos y blindados ligeros. Un total de seis granadas en el techo, cuatro granadas bajo la carrocería y 15 kilos de TNT fueron detonados y no lograron penetrar en la cabina.

BMW Concept iX5 Hydrogen Protection VR6: el primer blindado con pila de combustible de hidrógeno

En el vídeo podrás ver cada una de las detonaciones realizadas en este Toyota Land Cruiser 300 blindado, algunos de los impactos de las balas sobre el blindaje y el estado general en el que quedó el 4×4 tras las pruebas. A pesar del blindaje empleado para proteger a los ocupantes, que siguen viajando en una cabina cómoda y espaciosa, el único indicio de que este vehículo está protegido contra explosivos y armas de fuego es la escotilla de escape que se ve en el techo.

Además de proteger su carrocería y a los ocupantes, INKAS también ha instalado blindaje en el tanque de combustible, la ECU, el servofreno y la batería. De este modo, se garantiza que el coche aún podrá funcionar tras un ataque y, si los neumáticos lo permiten, incluso se podrá dar a la fuga. No te pierdas el vídeo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.