Es uno de los coches más exclusivos jamás producidos por la marca de Stuttgart. Una auténtica joya de la que existen tan pocas unidades (solo 57 ‘de calle’) que ver uno en acción, aunque sea en YouTube, es todo un acontecimiento. Por eso, hoy te traemos un vídeo de lo más interesante: en él, prueban el Porsche 993 GT2, esa bestia de 435 CV y 620 Nm de par creada para competir.

El afortunado conductor es Harry Metcalfe, histórico periodista de motor británico, que ahora dirige el canal Harry’s Garage. Y el metraje es bastante largo: 21 minutos. Lo que da tiempo para repasar la historia del modelo y para conducirlo por algunas de sus carreteras preferidas. Así como para que el experto comparta con nosotros sus opiniones sobre este coche tan especial.

El después llamado 993 GT2 (no fue ese su nombre original) se basaba en el 993 Turbo. Pero, por las exigencias de homologación de la categoría en la que iba a competir, no podía ser de tracción integral. Así, Porsche decidió enviar toda la potencia al tren posterior por medio de una transmisión manual de seis velocidades. Y eliminó la segunda fila de asientos, así como varios otros elementos, para reducir el peso en vacío en 225 kg.

Porsche 911 993 GT2

Todo esto se completó con puertas y capó delantero de aluminio, además de un kit aerodinámico con splitter delantero, canards y un vistoso alerón trasero con entradas de aire. Por cierto, una de sus características más llamativas era que los pasos de rueda de fibra de vidrio venían atornillados directamente sobre la carrocería.

A nivel mecánico, usaba el bloque M64/60R con dos turbocompresores KKK e ‘intercooler’. La versión de circuito entregaba hasta 486 CV, pero esta, como decíamos, estaba limitada a 435 CV. Así, era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos, y alcanzaba una velocidad punta de más de 300 km/h. Con todo esto, nos atrevemos a decir que, para los pocos elegidos que prueban el Porsche 993 GT2, la experiencia debe de ser casi indescriptible.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.