En una era como la actual, dominada por los motores turbo y en plena aceleración hacia la electrificación, el ‘grito’ de este espectacular Porsche 992 GT3, rodando a 9.000 rpm en un banco de pruebas, se puede calificar como de banda sonora. Y tenemos la oportunidad de escucharlo, gracias al video del canal de YouTube NM2255 Car HD Videos.

Porsche 992 GT3: pura melodía

porsche 992 gt3

Porque este 911 GT3 de la actual generación 992 es uno de los últimos modelos de Porsche con motor atmosférico. Se trata del mismo 4.0 de seis cilindros bóxer que monta el 911 GT R de carreras y que, a su vez, procede del 911 Speedster (prueba). Además, el motor ha recibido algunas modificaciones, como camisas de cilindros recubiertas de plasma y balancines rígidos que incrementan su rendimiento. La potencia declarada es de 510 CV y un par motor de 469 Nm.

Es verdad que este Porsche 911 GT3 se queda por detrás, en cuanto a potencia, de los grande superdeportivos actuales, cuyas potencias se mueven en torno a los 800 CV. Sin embargo, en cuanto a rendimiento, no tiene absolutamente nada que envidar a otros modelos más potentes. Para demostrarlo, basta con estos datos: un 0 a 100 km/h en 2,7 segundos con el cambio PDK de doble embrague, registrado por probadores de Car and Driver, y una vuelta completa al circuito de Nordschleife en 6’59’’.

Banco de pruebas

El vídeo que acompañada a este texto no muestra datos del dinamómetro, pero se puede apreciar la aguja del cuentavueltas llegando al corte de inyección, exactamente en las 9.000 rpm. En el banco de pruebas, el GT3 superó de 510 CV, es decir, más de la potencia declarada por el fabricante alemán, algo que, por otra parte, tampoco sorprenderá en Stuttgart.

Independientemente de la potencia que entregue el coche, lo importante de este vídeo es la oportunidad que nos regalan de escucharlo rugir al máximo de sus capacidades. Una suerte para los más puristas de la marca y aficionados al motor en general.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.