El mundo de las modificaciones de coches gana especial interés cuando se emplean para carreras de aceleración, aunque previamente haya que invertir unos cuantos miles de euros. Esto nos lleva al protagonista del vídeo que ilustra estas líneas, un Opel Kadett con unos impresionantes 900 CV de potencia que es capaz de enfrentarse cara a cara con todo un McLaren 720S de 1.200 CV.

El vehículo en cuestión se dejó ver en acción hace unas semanas en el evento de carreras de aceleración Race1000. Allí, el hatchback de Opel de los ’80 apenas dejaba ver sus armas, más allá de unas nuevas llantas y la ausencia de espejos retrovisores (por cuestiones aerodinámicas). Sin embargo, bajo el capó se esconde un motor de cuatro cilindros y 16 válvulas sobrealimentado que desarrolla unos espectaculares 900 CV.

Este Opel Kadett tiene 900 CV y compite cara a cara con un McLaren 720S de 1.200 CV

Esta cifra de potencia, unida al peso reducido del Kadett E, hacen de este humilde compacto ochentero todo un sleeper. Y su dueño sabe de lo que es capaz en términos de rendimiento cuando se enfrenta a coches que, de fábrica, multiplican por cinco su potencia.

PRUEBA: Opel Kadett B Rallye 1900 Sprint (1972)

El primer rival es un Dodge Challenger que parece original (salvo por las llantas), el cual no es capaz de plantar cara. Pero lo que es realmente interesante es cuando se enfrenta a un McLaren 720S (prueba) modificado. El superdeportivo británico ya es un coche tremendamente rápido según sale de la línea de montaje en Woking. Pero esta unidad tiene casi 500 CV adicionales, lo que podría hacer que el Kadett mordiera el polvo.

A pesar de la diferencia de 300 CV entre ambos modelos, el Opel Kadett logra salvar el orgullo de su propietario con una carrera muy ajustada que el McLaren gana por solo unas décimas de segundo. Al final del vídeo también podrás ver en acción a este Opel modificado enfrentándose a una carrera de ½ milla donde consigue alcanzar los 297,76 km/h. No te lo pierdas.

1 COMENTARIO

  1. Mi padre tuvo la edición Berlina y 1,6 Gasolina. Y la verdad que ese modelo le tengo mucho cariño. Recuerdo que cuando me saqué el carné busqué precisamente un Kadett GSI, pero no pudo ser. Lo que daría por coger ese

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.