El Honda Civic Type R 2023 fue revelado hace menos de tres meses y, aunque aún no ha llegado a los concesionarios europeos, en Japón ya tienen acceso a la nueva generación del compacto de tracción delantera. Así, este canal de YouTube japonés ha podido realizar una comparativa exhaustiva en el circuito entre el nuevo Honda Civic Type R y su predecesor para determinar cuáles son las verdaderas diferencias entre ambos.

El vídeo, que está en estricto japonés y que para comprenderlo hemos tenido que usar el traductor de Google, comienza identificando las diferencias en el diseño entre el nuevo modelo y el anterior Honda Civic Type R (prueba). Después harán lo propio con el interior, donde también son evidentes las diferencias y la clara evolución del que será el último Civic Type R con motor de combustión interna puro.

El nuevo Honda Civic Type R y su predecesor, enfrentados en circuito

nuevo honda civic type r predecesor circuito
YouTube

A partir del minuto 9:40 de vídeo, el famoso piloto japonés Keiichi Tsuchiya se pondrá a los mandos de ambos coches para probarlos en el Sodegaura Forest Raceway, el circuito local de la ciudad de Sodegaura. Tsuchiya realiza tres vueltas casi idénticas (de solo una diferencia de 0,03 segundos entre ellas) con la nueva generación del compacto deportivo de Honda. El mejor registro es de 1:16.99 minutos (la vuelta más lenta es de 1:17.02).

Vídeo: Max Verstappen prueba el nuevo Honda Civic Type R 2023

Por desgracia para nosotros, las vueltas que dará Tsuchiya junto a Nanako Aizawa al circuito con la generación anterior del Type R (código interno FK8) no están cronometradas. A continuación, realizarán las mismas vueltas de prueba con el nuevo Type R (código interno FL5) a la pista. A pesar de que no podamos comprobar cuán rápido es la nueva generación del compacto japonés frente a su predecesor, esta es una de las primeras pruebas en pista que vemos, por lo que no tardará demasiado en aparecer en otros canales de YouTube. Como primera toma de contacto merece la pena verlo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.